Open España BTT descenso: Extebarría y Zamora, en Briviesca

Logotipo oficial © RFEC

 

Podio final masculino. ©RFEC

El Open de España de DHI prosiguió su camino este domingo con la celebración del Briviesca Aquabona DH, segunda y penúltima cita de la competición tras la disputa de la primera prueba el pasado 30 de mayo en El Raso. Un completo fin de semana de descenso con un total de 114 participantes.

La manga clasificatoria se disputó bajo una fina lluvia que dejó un circuito muy resbaladizo, no pudiendo bajar nadie de 1:36. Por su parte, la manga final se celebró sobre una superficie mucho más adherente lo que se reflejó en unos tiempos más reales para este corto pero intenso circuito. De hecho, el tiempo final del ganador Iraitz Etxebarría (1:30.752) indica la mejoría del terreno. Le siguieron en el pódium Adrián Gonzalez con 1:33.340 y Orion Kirchmayer con 1:33.990. En féminas, el mejor crono fue para Zoe Zamora con 1:57.250, seguida de Elisabeth Guillen con 2:02.204 y por Blanca Aracil con 2:04.706. 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

LAS PRÓXIMAS CITAS

OPEN ESPAÑA BTT DHI 2021

26 septiembre – OPEN DE ESPAÑA DH OTÍVAR 2021 – Otívar, Granada

CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT DHI

17-18 julio. Panticosa, Huesca

El IV Gran Premio DH El Raso – Candeleda ha inaugurado este domingo un Open de España de DHI que se ha estrenado con una excelente participación y las victorias del junior Pau Menoyo y de Zoe Zamora.

Alrededor de 200 bikers compitieron en la cita organizada por el C.D. Vaelico. A pesar de su juventud, Pau Menoyo volvió a demostrar que hoy por hoy es uno de los especialistas internacionales con mayor talento. El catalán lograría imponerse tras marcar un tiempo de 2:12.75, superando en siete segundos al primer ciclista élite, Orion Kirchmayer. La tercera plaza sería para Carlos Haro, que superaba por escasísimo margen a Marco Martínez.

En féminas, las tres primeras clasificadas en la general se mostraron muy igualadas, llevándose finalmente Zoe Zamora la victoria por delante de la sub23 Elisabeth Guillén y de su jovencísima hermana, la cadete Kira Zamora.

CLASIFICACIONES

Calendario 2021 del Open de España de Descenso BTT (DHI) y el Campeonato de España.

OPEN ESPAÑA BTT DHI 2021

9 mayo – DH LIERDE VILLANUA – Villanua, Huesca (SUSPENDIDA)

30 mayo – GRAN PREMIO DHI- EL RASO- GREDOS – El Raso, Ávila     

19 junio – BRIVIESCA AQUABONA DH – Briviesca, Burgos

26 septiembre – OPEN DE ESPAÑA DH OTÍVAR 2021 – Otívar, Granada

CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT DHI

17-18 julio. Panticosa, Huesca

Un comentario

  1. ¿Cuando salen las inscripciones?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*