Open España Ultramaratón: Gómez y Mesplet, en Alcora

2ª prueba. 5 junio. Gegant de Pedra. Alcora (Castellón)

Podio masculino © RFEC

La localidad de Alcora (Castellón) acogió este domingo la segunda prueba del Open de España BTT Ultramaratón 2021, donde Ever Alejandro Gómez y Corina Mesplet mostraron su gran estado de forma en una cita que congregó a un total 417 finishers en esta emocionante Gigante de Piedra. 

El boliviano realizó los 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 10:21:47, aventajando en algo menos de diez minutos a Alberto Fernández (10:31:14). Por su parte, Brandan Márquez acabó en tercera posición con un tiempo de 10:36:27 a casi 15 minutos del vencedor. 

El primer ataque lo hizo Daniel Milián a los 40 kilómetros, quien probó fortuna en solitario ante un grupo controlado por los tres del podio y un Josep Betalú que tuvo que remontar posiciones. Tras el abandono del fugado, el control de la cabeza lo tomaron Ever Alejandro Gómez, Alberto Fernández y Brandan Márquez, quienes sufrieron hasta el final con numerosos problemas mecánicos, al igual que Betalú, que finalmente acabó quinto de la prueba. 

En féminas, Corina Mesplet tuvo un bonito pulso con Michaela Sekulova hasta PuertoMingalvo donde la vencedora impuso su ritmo y llegó a meta con un tiempo de 12:52:58; Sekulova llegó en segundo lugar con un crono de 13:49:00 y Sonia Quiroga tercera, con un tiempo de 14:55:49.

Las próximas citas

21 de agosto – POWER RACE – La Robla, León

CAMPEONATO DE ESPAÑA

18 septiembre: LEÓN


1ª prueba. 15 mayo. La Iruela (Jaén)

Podio completo / © RFEC

El Open de España de BTT Ultramaratón 2021 ha arrancado este fin de semana con la disputa en la localidad jienense de La Iruela de su V Ultramaratón; una exigente prueba de 158 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.477 metros por los caminos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas que ha coronado como primeros líderes del circuito nacional en categoría élite a José Márquez y María Díaz.

En categoría élite masculina, Márquez se llevaba la victoria de forma clara, aventajando en más de cinco minutos al segundo clasificado, Fco. Herrero Casas y en unos diez minutos a Manuel Cordero, que completaba el podio.

“Estoy muy contento; este año me está yendo muy bien ganado una prueba del Open de Maratón y de Ultramaratón”, declaraba Márquez tras llegar en solitario.

En lo que respecta a las féminas élite, María Díaz se imponía por una diferencia más ajusta, en torno a un minuto, a Corina Mesplet y María Teresa Barreira, tercera ya a más de nueve minutos.

“Había que guardar energías para el final, que había una zona bastante dura. He llegado ahí con sensaciones buenas y he podido darlo todo”, aseguraba Díaz tras la carrera.

La siguiente cita del circuito nacional de Ultramaratón tendrá lugar en la localidad castellonense de Alcora el 5 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra.

CLASIFICACIONES

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*