Burgos Alimenta suple el fiasco de Cronos-Casa Dorada

Sara Cueto © A. Brevers

Redacción / Ciclo 21

El equipo Women Cycling Sport, que lidera el exprofesional Íñigo Cuesta, inicia una nueva temporada para el año 2021 «cargado de optimismo» y con la mala experiencia acumulada en esta temporada con el fiasco de los patrocinios de Casa Dorada y Cronos.

Según el comunicado oficial enviado de madrugada «afrontaremos un calendario competitivo completo, con el respaldo económico e institucional de la Diputación Provincial de Burgos, a través de su Marca de promoción gastronómica Burgos Alimenta. Esta experiencia y fiabilidad les permitirá acceder, según sus previsiones, a invitaciones del circuito World Tour, y realizar una planificación global para las
principales carreras internacionales y la mayoría de las pruebas nacionales.

Para hacer efectivo el calendario deportivo, el equipo se ha reforzado profundamente con la incorporación de 7 corredoras, 6 extranjeras. Son las españolas Sara Cueto (Arrueda) y Ana Ruiz, la bicampeona nacional chipriota Antri Christoforou y la suiza Nicole Hanselmann -ambas del Doltcini-, la checa Tereza Neumanova, la israelita Nofar Maoz y la argentina Luciana Roland. Renuevan Rachel Neylan, Josie Talbot, Alessia Vigilia y Malgorzata Jasinska y, a falta de confirmación oficial, seguirán las españolas de la plantilla 2020 Ainara Elbusto y Enara López.

Se mantiene así el núcleo central de la plantilla de la temporada anterior, sin perjuicio de las bajas producidas por diferentes razones generadas principalmente por las dificultades sufridas en este temporada 2020 como las de Cristina Martínez -que se fue al Bizkaia mediada la campaña-, Sandra Alonso y Lydia Iglesias con el mismo destino ya en 2021, la francesa Roxane Fournier, la italiana Nadia Quagliotto o la francesa Margaux Vigie.

Cuesta lamenta la «profunda decepción sufrida tanto por el equipo directivo del club como por las corredoras, así como los graves perjuicios reputacionales y económicos causados, por el patrocinio fallido de Cronos-Casa Dorada y Sage Maritime durante la temporada 2020. Durante dicha temporada no se han materializado ninguno de sus compromisos económicos establecidos en el contrato de patrocinio que les vinculaba», denunciando que «ha sido manifiestamente incumplido en todos sus extremos por su parte, a pesar de la relevancia mediática que le ha ofrecido el equipo, procediéndose consiguientemente a la resolución de la vinculación que inicialmente se concertó pero que no se materializó por parte del patrocinador».

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*