Evenepoel: «Intentaré volver más fuerte que nunca»

VÍDEO DE LA CAÍDA DE EVENEPOEL EN EL DESCENSO DE SORMANO

Redacción / Ciclo 21

17 agosto

Remco Evenepoel ya está en la localidad belga de Herentaals tras viajar este lunes desde el hospital de la ciudad italiana de Como -sede de la meta de Il Lombardia– donde estuvo ingresado después de su grave accidente en el descenso del Muro de Sormano con fractura de pelvis y contusión pulmonar como principales consecuencias físicas.

El belga del Deceuninck quiso mandar un mensaje desde su nueva cama tras su traslado donde agradeció el apoyo «en positivo» a todos desde el momento de la caída y afirmó que tratará de «ser un mejor corredor y más fuerte que nunca la próxima temporada» en su regreso a la competición que se tomará de la forma «más calmada y relajada posible».

Por su parte, el médico del equipo belga Yvan Vanmol se mostró confiado en la constructiva rehabilitación del ganador 2020 en San Juan, Algarve, Burgos y Polonia. «Cuando esté en Bélgica, consultaremos con los cirujanos ortopédicos cuáles serán los próximos pasos. Creo que hay una buena posibilidad de que no sea necesaria ninguna cirugía. Entonces hablaríamos de seis semanas de descanso. En el mejor de los casos, suponemos que podrá volver a montar en bicicleta en dos meses. Entonces supongo que estará listo para su primer campo de entrenamiento en diciembre. Volverá a ser el mismo y será incluso mejor que el de este año», concluyó.

Evenepoel y Merckx, espejos en la desgracia

Más información cronológica a continuación:

16 agosto

Remco Evenepoel sigue ingresado en el hospital de la ciudad italiana de Como -sede de la meta de Il Lombardia– después de su grave accidente en el descenso del Muro de Sormano con fractura de pelvis y contusión pulmonar como principales consecuencias físicas.

Su equipo Deceuninck ha informado, a través de su equipo médico, de que «Remco Evenepoel pasó una noche tranquila en el hospital y que la evolución de su condición es buena. Debido a la naturaleza de la lesión, Remco tiene que ser transportado por avión a Bélgica en posición supina. El equipo está haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta a casa lo antes posible, con suerte en las próximas veinticuatro horas, de la manera más eficiente y segura».

De esta forma este lunes o martes como muy tarde el campeón de Europa contrarreloj y ganador este año de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia ingresará en el hospital de la ciudad de Herentaals para proseguir su rehabilitación y recuperación total sin urgencias ya que, según su mánager Patrick Lefevere, ya no competirá hasta 2021, perdiéndose así su primera presencia en el Giro de Italia.

Más información cronológica a continuación:

Evenepoel es atendido debajo del puente © twitter

15 agosto

Remco Evenepoel se recupera de la espectacular y aparatosa caída que sufrió en el peligroso descenso del Muro de Sormano durante la parte final de Il Lombardia, el segundo monumento del año. El belga del Deceuninck no trazó bien la curva en el inicio del puente, impactó su rueda delantera contra la barandilla, dio una voltereta y se cayó debajo del puente mientras su bicicleta se quedó intacta en la calzada.

Horas más tarde, en un primer avance, el Deceuninck confirmó las malas noticias para la revelación del atípico 2020. «Desafortunadamente, los rayos X mostraron una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel al margen para los siguientes compromisos. Nuestro corredor pasará la noche en el hospital en observación, antes de volar el domingo a Bélgica». Una previsión sin concretar, pero quedeja fuera de las competiciones 2020 a un hombre que tenía el Giro de Italia como su gran objetivo de este año.

Tras unos momentos de incertidumbre tras el accidente, los servicios sanitarios y de seguridad de la prueba italiana atendieron al joven corredor de 20 años y revelación de la temporada sobre la hierba del terreno, le colocaron un collarín y fue ascendido para situarle en una camilla, introducirle en una ambulancia y ser trasladado a un centro hospitalario. Como confirma la organización, el campeón de Europa contrarreloj no perdió el conocimiento. Según su director Davide Bramati dijo que sufría «fuerte traumatismo en su pierna derecha», que las pruebas médicas han rebatido.

Un nuevo varapalo para la estructura belga de Patrick Lefevere después del grave accidente sufrido por el campeón de los Países Bajos, Fabio Jakobsen, también ingresado en un centro clínico de su país y del que se desconoce su estado real y su previsión de regreso al ciclismo ya en 2021.

Lefevere: «La buena noticia es que está vivo»

Patrick Lefevere, mánager general del equipo Deceuninck, confirmó en la televisión pública belga que su pupilo no se pondrá un dorsal hasta 2021. «La buena noticia es que está vivo. Se rompió un hueso a nivel de la pelvis, donde el fémur entra en la pelvis, y provocó una contusión pulmonar. Ha tranquilizado a su familia, pero se quedará aquí al menos una noche. Tenemos un avión privado listo en Bélgica, pero en esta condición, con el golpe en el pulmón, es más prudente dejarlo aquí 24 horas. También estamos esperando la visita de un ortopedista que vendrá a ver más de cerca las radiografías. No me importa el resto de la temporada… Me alegro de que esté vivo porque con esa caída podría haber sido mucho peor… Su temporada ha terminado, con fracturas como la que sufrió, ha terminado con el ciclismo para este año».

Bramati, testigo directo

«Llegué en coche y vi la bicicleta de Remco a un lado de la carretera. No estaba allí.» Davide Bramati, el director deportivo italiano del Deceuninck cuenta así a Gazzetta.it el miedo que sintió por el accidente de Evenepoel en el descenso del Muro de Sormano «Inmediatamente recordé que lo mismo ocurrió hace unos años con De Plus. Conseguimos aparcar el coche y yo también me bajé. El vuelo que dio… debe haber sido de 8 metros y había un punto incluso más profundo que unos pocos metros cerca de allí. Por suerte Remco estaba consciente, tenía dolor en el lado derecho. Le dije que se calmara. El rescate fue muy rápido. Hemos pasado por muchas cosas últimamente», en referencia a Jakobsen.

2 comentarios

  1. Recupérate pronto C H M P I O N, el ciclismo te necesita.

  2. Vuelve pronto REMCO …C H A M P I O N.. IL GRANDE CICLISMO TE NECESITA!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*