Caja Rural cumple objetivos en Portugal

Lazkano en su primer podio © Caja Rural

Caja Rural-Seguros RGA ha cerrado este lunes su participación en la 82ª edición de Volta a Portugal cumpliendo los objetivos marcados de salida. Un triunfo de etapa, un puesto entre los diez mejores de la general y presencia continua y significativa en la mayoría de jornadas colman el balance de la formación verde en su penúltima prueba por etapas de esta temporada, a falta sólo de la Vuelta a España.

Oier Lazkano remató en Viseu una formidable cabalgada en solitario de más de 50 kilómetros sobre un terreno muy complicado. No fue la única aventura para el vitoriano, que volvió a intentarlo en la sexta etapa camino de Torres Vedras. También se dejaron ver en fugas Héctor Sáez (hasta en tres ocasiones), clave en la valiente apuesta de Cristian Rodríguez el día de Torre, Jon Irisarri (dos veces), Sergio Martín y el propio Cristian en el mencionado final en alto.

El almeriense fue el hombre fuerte del equipo en la general, manteniendo una buena regularidad en todos los desenlaces selectivos y probándolo con arrojo en la larguísima ascensión hasta la cima de Torre. Fruto de su esfuerzo, confirmó este lunes en la crono de Lisboa un valioso noveno puesto en la general. Por último, destacar la presencia de David González en varios finales, ofensivo en Viana do Castelo y doble sexto en Águeda y Torres Vedras.

Rubén Martínez (director deportivo): «Vinimos a esta carrera con la idea de dejarnos ver desde el primer día, sabiendo que la general iba a ser muy difícil porque hay gente que la prepara de forma específica. Decidimos salir con actitud ofensiva en todo momento, pensando que de esa forma podíamos ganar etapas. La clave ha sido la unión del equipo y la actitud. Nos lo creímos y lo hemos conseguido».

«Nos alegra a todos ver a Cristian a este nivel, ya que siempre hemos sabido que tenía este tipo de etapas en las piernas. Nos quedamos con sabor agridulce, porque faltó nada para ganar en Torre pero, aún así, hemos visto que se puede. Espero que sea un punto de inflexión en su carrera deportiva, porque creo que es un corredor para ganar cosas importantes».

«Lo de Lazkano es una satisfacción especial, porque la filosofía del proyecto es ir sacando chavales de abajo y él es un corredor con el que hemos trabajado mucho en la base y del que conocíamos su enorme potencial. Ha sido una buena manera de demostrar el futuro que le espera, ya que es capaz de hacer cosas que no muchos corredores pueden. Siempre satisfechos de que un corredor del filial consiga victorias con el equipo. David González ha acabado con dos sextos, pero estoy seguro de que tiene etapas de este tipo en las piernas. También me quedo con que Nicolau ha ido a más después de venir tocado de Luxemburgo, con que Sergio sigue confirmando que un corredor en el que hay que confiar e Irisarri un ciclista que ha tenido algún problema físico pero que como siempre ha cumplido».

«Yo me voy muy satisfecho de esta carrera, ya que todo lo que se ha dicho se ha hecho y todos los corredores han sido muy proactivos en todo momento. Ha habido buen ambiente, estamos unidos y así es como salen las cosas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*