Caja Rural, entre Francia e Italia

Fin de temporada para Caja Rural-RGA / © Caja Rural-RGA

Redacción / Ciclo 21

Cuatro pruebas de un día pondrán el broche a una nueva campaña de Caja Rural-Seguros RGA en el pelotón profesional. Las clásicas italianas Giro dell’Emilia, Gran Premio Bruno Beghelli y Tre Valli Varesine y la francesa del Tour de Vendée cierran un largo curso que arrancó a finales del mes de enero en la Vuelta a San Juan argentina.

La primera cita llega el sábado en Bolonia y el tradicional final en San Luca del Giro dell’Emilia. Cinco subidas a la cota que inauguró el pasado Giro de Italia y que a buen seguro servirá para seleccionar el grupo de favoritos. Más sencillo se intuye el final del domingo del GP Bruno Beghelli, que no obstante incluye diez pasos por una subida como Zappolino. También el 6, aunque partiendo de Challans (Francia), se disputa un Tour de Vendée favorable para velocistas pero que, a veces, depara finales sorprendentes como el del pasado año. La peregrinación finaliza el próximo martes en Lombardía con la edición 99 de Tre Valli Varesine, con su espectacular y visual circuito final alrededor de Varese.

Para el tríptico de clásicas italianas, el conjunto español contará con Álex Aranburu, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Sergei Chernetskii, Cristian Rodríguez y Jon Irisarri. Por su parte, Gonzalo Serrano, Nelson Soto, David González, Xavi Cañellas, Mauricio Moreira y Joel Nicolau serán los encargados de defender los intereses del equipo en Francia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*