Caja Rural, doble cita en Francia

Alineación © Caja Rural

Fin de semana de altura para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA con la disputa de la Faun-Ardèche Classic (sábado 27) y la Royal Bernard Drôme Classic (domingo 28). Dos pruebas del circuito UCI Pro Series que se desarrollan en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes y que reúnen en ambos casos una selección de hasta once formaciones World Tour.

Citas por tanto de mucho nivel con sendos recorridos exigentes. En el caso de Ardèche Classic, incluyendo importantes novedades como el paso por el Cerro de Cornas y la triple subida en la parte final a Val d’Enfer, que hasta el pasado año sólo se ascendía en una ocasión antes del final en Guilherand-Granges.

Caja Rural-Seguros RGA pondrá rumbo a Francia con un siete integrado por corredores todoterreno, capaces de adaptarse a este tipo de trazados y a carreras nerviosas. Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros, Jon Barrenetxea y Sergio Martín acompañan al venezolano Orluis Aular y a Jokin Murguialday en el debut de ambos esta temporada, primera carrera como profesional en el caso del alavés.

Jokin Murguialday: «Estoy con muchas ganas de debutar, llego en buena forma y tanto física como mentalmente me veo preparado para competir con profesionales. He visto los recorridos y creo que serán carreras de puro desgaste por el alto ritmo que habrá. Hasta ahora sólo había corrido en Francia en L’Essor Basque. Personalmente me hubiera encantado correr con lluvia, pero la previsión indica que serán días soleados. Quiero intentar ayudar a mis compañeros en todo lo posible y, por qué no, buscar mi oportunidad para dejarme ver o hacer un buen puesto».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*