Caja Rural pone a prueba a cuatro aprendices

Los cuatro ‘stagiaires’ de Caja Rural-RGA

Como cada año, Caja Rural-Seguros RGA contará con ciclistas de su conjunto filial para ocupar las plazas de stagiaire que ofrece la Unión Ciclista Internacional. En esta ocasión serán cuatro los ciclistas que contarán con la oportunidad de aprender y coger experiencia de cara al futuro: Josu Etxeberria, Miguel Ángel Ballesteros, Carlos García y Oier Ibarguren.

Con su reciente triunfo en la Vuelta a Zamora, con etapa incluida, Josu Etxeberria (Iturmendi, 2000) continúa una progresión constante a sus diecinueve años. En su segunda temporada en la categoría, una de las perlas del filial ha sabido desenvolverse en las pruebas más duras. Por su parte, Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996) viene de completar una gran semana en Bulgaria, con dos podios en carreras UCI y rozando triunfos parciales en varias ocasiones. Su versatilidad y su punta de velocidad avalan al murciano, que ha conseguido un buen número de top ten desde el inicio de temporada.

Con trabajo constante y silencioso, el escalador Carlos García (Tres Cantos, 1999) ha visto cómo le llega la oportunidad después de haber sido octavo este año en Ereño y Colindres y ser un habitual en las últimas concentraciones de la selección española. El cuarteto lo cierra Oier Ibarguren (Azpeitia, 1997), corredor muy combativo y con seis victorias el curso pasado que le valieron el pase a la formación verde.

Declaraciones

Carlos García: «Me parece una oportunidad única para seguir creciendo y formarme como ciclista. Tengo muchas ganas de aprovechar cada oportunidad que tenga, quiero ser un corredor útil para el equipo y hacer todo lo que se me ordene, demostrando que puedo valer para ser ciclista profesional. Mis dos principales objetivos ahora mismo son el Campeonato de España y el Giro Sub 23, aunque quiero hacerlo bien donde corra. Ha sido una pena la suspensión del Porvenir, ya que me dijeron que lo iba a correr y que lo preparara. Fue un palo, pero espero aprovechar ese buen punto para lo que viene».

Josu Etxeberria: «Llevaba trabajando para este momento bastante tiempo y al final ha llegado. Esta oportunidad significa algo muy bonito, además con el equipo de casa. Como stagiaire aspiro a ver cuál es mi nivel actualmente en la categoría y a intentar adaptarme. Como sueño a largo plazo sería verme peleando por alguna carrera. Mi siguiente objetivo será el Campeonato de España, una carrera que está en la mente de todos que creo que es una de las más importantes del año. Pienso que estoy en mi mejor momento así que hay pelear por ganar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*