Caja Rural se concentra en Pamplona

La plantilla profesional © Gómez Sport

Después del obligado parón a causa de la pandemia por la COVID-19, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volverá a reunirse en una concentración, entre el 28 de junio y el 5 de julio en Pamplona, con el objetivo de preparar a conciencia las líneas maestras de un final de temporada atípico. La Vuelta a España volverá a ser un año más el principal objetivo de la temporada y por ello, durante esta concentración, el equipo reconocerá en detalle siete etapas de la primera semana de la carrera.

Con las máximas medidas de prevención contra la COVID-19, los ciclistas y demás miembros de la formación limitarán el contacto con personas externas a la burbuja del equipo, para reducir al máximo el riesgo de contagio. Igualmente, todos los miembros del equipo se han sometido a las correspondientes pruebas para asistir a la concentración y cumplir con todas las normas de esta nueva normalidad.

Serán siete días en los que retomar dinámicas de grupo y reconocer el recorrido de otras tantas etapas de la primera semana de la  Vuelta. El lunes se partirá desde Pamplona para reconocer al completo la etapa con final en Lecumberri. Al día siguiente, se recorrerá la etapa entre Irún y Arrate. En las jornadas posteriores, todo el equipo se trasladará a Soria para inspeccionar las etapas de Lodosa-Laguna Negra y Garray-Ejea de los Caballeros. Y para la parte final, se regresará a Pamplona para completar los recorridos entre Huesca-Sabiñánigo, Logroño-Alto del Moncalvillo y Vitoria-Valdegovía.

El único ciclista del equipo que no estará en la concentración será el neoprofesional Oier Lazkano, que ha recibido la llamada del seleccionador Pascual Momparler para una concentración del combinado absoluto en Altea entre los días 28 de junio y 3 de julio.

Rubén Martínez (director deportivo del Caja Rural): “Se podría decir que el ciclismo es la pasión de todos los que formamos Caja Rural-Seguros RGA. Tenemos muchas ganas de retomar la actividad y llegamos a esta concentración con la máxima ilusión. Vamos a preparar con el máximo mimo lo que viene de esta nueva temporada. Durante esta semana, el equipo se centrará en volver a la rutina del día a día y tanto corredores como auxiliares simularemos siete días de competición para que en la primera carrera estemos al cien por cien”.

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*