Campeonato Asturias cadete: Samuel Fernández se impone en Trevías

El podio final de la prueba © ciclismoasturiano.es

El sábado 27 de abril se disputó en la localidad de Trevías, en el concejo de Valdés, el Campeonato de Asturias Cadete ‘III Carrera Quesos Rebollín’, que fue además de la primera prueba del Asturcántabro y del trofeo Alvemaco. Los ciclistas endurecieron un recorrido ya exigente de por sí con un alto ritmo de carrera, sin tregua durante los 59 kilómetros.  Tomaron la salida 98 corredores y llegaron a meta 66.

La prueba se rompió en el segundo puerto, haciéndose un grupo de ocho ciclsitas que se jugaron el triunfo en la meta. Samuel Fernández, del MMR-ACADEMY, se impuso en un ajustado sprint por delante de Mateo Álvarez, del Gijón-Las Mestas, y David Gimeno, del Isidoro San Justo cántabro, gandor por equipos, que completaron el podio. Samuel Fernández es el primer líder del circuito Asturcántabro de la categoría y de la Copa Alvemaco.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Planimetría de la carrera

PREVIA

El próximo sábado 27 de abril se conocerá el campeón cadete en fondo en carretera de Asturias. Es la fecha elegida para la disputa de la tercera edición de la Carrera Quesos Rebollín que tendrá lugar en la localidad de Trevías, en el Concejo de Valdés y organizada por la Escuela Ciclista Ruta de Occidente.

La prueba -abierta también para las féminas y para corredores de otras comunidades- será la primera puntuable para el Campeonato Astur-Cántabro. Tendrá un recorrido de 59 kilómetros con dos puertos de montaña y dará comienzo a las 16:30 horas.

ENLACE DE LA INSCRIPCION: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/12184-III-CARRERA-CADETES-QUESOS-REBOLLIN

RUTÓMETRO

GUÍA TÉCNICA

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial de la prueba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*