Campeonato Asturias CX 2017: Clasificaciones completas

Podio masculino máster30 con José Luis Blanco en lo más alto © Facebook

Aída Nuño se ha proclamado campeona élite de Asturias en el III Circuito Ciclocross Mayador que se celebra este sábado en el parque Les Barquerines de Villaviciosa, prueba elegida para la disputa del Campeonato de Asturias-Copa Liberbank. Nuño se ha impuesto a la también asturiana y campeona de España, Alicia González.

En categoría élite masculina, el triunfo ha sido para el cántabro Kevin Suárez, seguido de los también montañeses Alejandro Iglesias y Adrián García. El primer asturiano élite entrar fue Jorge Teleña.

En categoría sub-23 los nuevos campeones son Mario Junquera y Paula Díaz.

En máster30 masculino el título se lo ha adjudicado José Luis Blanco Teleña.

El cántabro Alain Suárez ha sido el vencedor en categoría cadete, seguido del madrileño Rubén Sánchez. La asturiana afincada en Madrid María Parajón se impuso en categoría femenina. «Me hacía mucha ilusión ganar en esta carrera. El circuito estaba bacheado, y además, por el barro se hizo muy duro. Hice una buena salida y me pude escapar hasta llegar primera en meta”, explicó Parajón.

Por su parte Rubén Sánchez terminó segundo en la manga masculina, sólo superado por el cántabro Alain Suárez: “El circuito se me hizo duro por el barro. En la primera vuelta me fui con Alain, pero en la segunda logró dejarme. De todas maneras estoy muy contento con el segundo puesto final”, señaló.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Toda la campaña 17-18 asturiana aquí

Balance de Kevin Suárez

Los pronósticos señalaban a Kevin Suárez como principal favorito para la victoria en los Campeonatos de Asturias de ciclocross que han tenido lugar hoy en Villaviciosa. Y finalmente se cumplieron, con el cántabro dominando con claridad desde ya la primera vuelta y aventajando finalmente en meta a Alejandro Iglesias, segundo clasificado, en casi dos minutos.

«No hay mejor forma de finalizar el año que ganando –afirma Kevin-. «Estoy muy contento de haber conseguido el triunfo. Siempre es importante levantar los brazos, aunque sea en pruebas de un nivel más modesto en materia de participación que, por ejemplo, en una Copa de España. Pero bueno, siempre lo digo, es importante ganar sea donde sea».

Con esta victoria el ciclista de Bioracer alcanza su quinto parcial de la temporada, tras haberse hecho en octubre con las citas de Llanes y Fresno de Rodilla y en estas últmas semanas con las carreras cántabras de Puente Viesgo y el Campeonato regional de Cantabria.

Respecto a las sensaciones que ha tenido en Villaviciosa, comenta que “no han sido tan buenas como en las últimas semanas y me ha costado mucho arrancar. Quizá haya podido ser por correr en un horario tan tardío e inusual, cuando eran casi las cinco de la tarde. Igual el cuerpo ha salido un poco dormido ya”.

“Pero después de tres-cuatro vueltas –prosigue-, he empezado a encontrarme mejor y creo que marcando un buen ritmo, sacando distancia a Alejandro Iglesias que es el que venía por detrás. En las primeras vueltas sí que me ha podido mantener la distancia, pero después he ido obteniendo más diferencia vuelta a vuelta. Ha sido los últimos giros los que se me han dado mejor, con sensaciones positivas, y me quedo con eso –evalúa.

Pero el corraliego tiene claro que “toca seguir trabajando. Quedan dos semanas para Legazpi y lo haré lo mejor posible para llegar lo más preparado al Campeonato de España y buscando subir mi estado de forma al máximo”.

Cartel anunciador del campeonato

Este sábado 30 de diciembre se celebra el III Circuito Ciclocross Mayador en el parque Les Barquerines de Villaviciosa, prueba elegida para la disputa del Campeonato de Asturias-Copa Liberbank.

El Campeonato de Asturias de Ciclocross, organizado por el Club Ciclista Villaviciosa, no está restringido a ciclistas con licencia asturiana, sino que permite la participación de corredores de otras provincias.

Las inscripciones permanecen abiertas, con una participación limitada a 400 corredores. La fecha tope para llevar a cabo la inscripción está fijado en el jueves 28 de diciembre a las 20:00 horas. El evento arrancará el día 30 a las 13:30 con las categorías máster40/50/60 y se cerrará con la carrera élite y sub-23, a partir de las 16:45.

La recogida de dorsales se podrá efectuar a partir de las 12:00 horas. Podrán participan principiantes alevines e infantiles. El pago de la inscripción son 10 euros que se abonarán el mismo día de la prueba a la organización. En caso de no hacer la preinscripción el día de la prueba se podrá realizar la inscripción previo pago será de 20 euros.

En la última edición, celebrada en La Fresneda, concejo de Siero, el triunfo en categoría elite masculina fue para Agustín ‘Guti’ Navarro, actual campeón del mundo máster40-44, seguido de Mario Junquera, primer sub-23. En féminas venció Aida Nuño por delante de Alicia González, campeona sub-23.

PROGRAMA
1ª manga: 13:30 h. Máster40/50/60.
2ª manga: 14:30 h. Máster30.
3ª manga: 15:30 h. Cadetes, juniors, féminas élite y Sub 23, féminas cadetes y féminas juniors.
4ª manga: 16:30 h. Promocion (principiantes, alevines e infantiles)
5ª manga: 16:45 h. Élite y Sub 23.

CIRCUITO

Plano del circuito

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*