Campeonato España BMX: Alcojor y Calvis, campeones en Cruiser

7 julio. Segunda jornada

Podio del domingo con todos los ganadores. (RFEC)

El Campeonato de España de BMX racing vivía en su última jornada una fiesta marcada por un extraordinario ambiente incentivado por las numerosas carreras de categorías inferiores que daban color a una cita dominical en la que resultaron campeones en categoría Cruiser Pro Alejandro Alcojor en hombres y Marta Calvis en Féminas. 

Durante toda la calurosa mañana el público permaneció en pie para apoyar a los más pequeños, las promesas del BMX nacional que derrocharon pasión, talento y valentía a partes iguales.

Las carreras más atractivas de la jornada serían las que disputarían hombres y mujeres Cruiser Pro. Entre los hombres volverían a destacar en las series clasificatorias los hermanos Alcojor. Gustavo y Alejandro se impondría en sus tres series con cierta solvencia, anticipando el que sería el bonito duelo de la final.

Ambos se enfrentaban al reto de no irse de este Campeonato sin un maillot rojigualdo después de verse superados en categoría Élite (20″) por un gran Ángel Daniel Sánchez.

La final siguió el guion esperado, con ambos peleando hasta la misma línea de meta por colgarse el oro, siendo finalmente Alejandro Alcojor el campeón de España. Así, el pequeño de los Alcojor repite el título que ya conquistó en Ricla el año pasado. Tercero sería Pablo Sánchez.  Alejandro Alcojor suma de este modo un total de 14 campeonatos de España en distintas categorías.

En cuanto a las Féminas, Daniela Moreno y Marta Calvis ofrecieron un enorme espectáculo en cada una de las carreras que disputaron, mostrando un nivel muy parejo. Ya en la final, Calvis se impondría a Moreno por escaso margen, coronándose como campeona. Tercera entraría en meta Jana Garrido.

Fenomenal bagaje en definitiva para un Campeonato que ha congregado a más de 300 pilotos y que ha contado con la gran organización del Club BMX San Vicente del Raspeig y con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Comunitat de l’Esport y la Fundación Trinidad Alfonso.

Resto de ganadores:

Promesas 5 y 6: Abel Ramila

Promesas 7 y 8: Miguel Alonso

Promesas 7 y 8 fem.: Alba Moya

Alevín: Rodrigo Morales

Alevín fem.: Larissa Cabral

Principiante: Daniel Fernández

Principiante fem.: Zaira Vargas

Hombres de 13 a 16: Carlos Galera

Mujeres de 13 a 16: Carla Gómez

Máster 30: Marc Killian

Máster 40: Miguel Ángel Román

CLASIFICACIÓN DOMINICAL COMPLETA

6 julio. Primera jornada

El podio con los nuevos campeones / © RFEC

Bajo un gran ambiente en el Circuito de San Vicente del Raspeig daba comienzo un Campeonato de España de BMX Racing en el que el sol ofreció una tregua vespertina después de un día en el que asoló con fuerza.

Un pletórico Ángel Daniel Sánchez rompía la hegemonía de los hermanos Alcojor imponiéndose en categoría Élite con una gran exhibición. Otra de las carreras más atractivas de la jornada, la junior, se saldaba con victoria del madrileño Pablo García.

Por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres en los que los más de 300 participantes llegados de toda España pudieron reconocer el trazado alicantino.

La competición propiamente dicha se iniciaba a las 19:00 h. con las respectivas series de motos para las categorías infantil, cadete, junior, challenge de 17 a 29, Élite, hombres de 30 a 39, hombres de 40 a 49 y hombres de 50 y más.

Las carreras infantiles, las más numerosas, ofrecieron durante toda la tarde un tremendo espectáculo competitivo, con el público volcado en una cita que congrego en su primera jornada al panorama nacional de BMX en San Vicente del Raspeig.

Los dos platos fuertes de la jornada serían dilucidar quiénes se convertían en nuevos campeones de España en categoría júnior y Élite.

Entre los Junior impuso su fortaleza el madrileño Pablo García, que entraría en meta por delante de Sergi Valero, segundo, y Xavier Moreno, tercero. En cuanto a los Élite, los dos grandes favoritos, Alejandro y Gustavo Alcojor, mostraron desde el principio que iba a estar muy complicado para el resto de competidores arrebatarles las puestos de privilegio. Ambos fueron los más fuertes en las series de Motos junto con el gran vencedor de la cita, Ángel Daniel Sánchez, que expuso en cada una de sus carreras un sensacional estado de forma.

Ya en la final, con todos los focos puestos en los hermanos que se han repartido los últimos maillots rojigualdos, Ángel Daniel Sánchez tomó la delantera desde los primeros compases, no soltando esa plaza hasta cruzar la meta. Pudo hacerlo el del C.D. BMX Olímpico Madrid con cierta holgura sobre la plata, Gustavo Alcojor. El mayor de los Alcojor mantuvo una intensa pelea con su hermano Alejandro, saldada en favor del primero tras un precioso sprint final.

“Llevaba dos años buscando este logro. Este año venía muy concentrado y preparado para lograr lo que hoy en día soy, campeón de España”, señalaba orgulloso tras bajarse del podium Ángel Daniel Sánchez.

Resto de ganadores:

Infantil: Alejandro García

Infantil fem. : Lara Palacio

Cadete: Carlos Galera

Cadete fem. : Adriana Domínguez

Junior: Pablo García

Challenge 17 a 29: Guillermo Garay

Hombres de 30 a 39: Abraham Solbes

Hombres de 40 a 49: Ángel Román

Hombres de 50 y más : Eugenio Pinilla

En la jornada sabatina, además, se impondría por escuadras la Selección Madrileña, por delante de la Selección Aragonesa y la Selección Valenciana.

CLASIFICACIONES FINALES COMPLETAS

Sant Vicent del Respeig pondrá en juego los títulos nacionales / © RFEC

El municipio alicantino de San Vicente del Raspeig será el escenario de la celebración este próximo sábado y domingo del Campeonato de España de BMX Racing; una cita repleta de talento y espectáculo que cada año gana más adeptos.

Bajo la organización del Club BMX San Vicente, se disputará un Campeonato que promete deparar emoción y que cuenta con los hermanos Alcojor y Verónica García como algunas de las figuras más destacables.

Alrededor de 300 pilotos, desde promesas 5 y 6 años hasta la categoría de más de 50 años, se darán cita en el circuito del Parque Lo Torrent, donde tendrán lugar todas las carreras.

La acción arrancará el sábado por la mañana con los Junior/Élite/Sub23 y Challenge 17 a 29, además de los Máster 30 y Máster 40, que serán los primeros en poder realizar los entrenamientos libres. La competición en sí dará comienzo ya por la tarde a las 19:10 horas, conociéndose los primeros campeones de España en torno a las 21:15 horas.

El sábado, además, tendrán lugar los platos fuertes del fin de semana, las competiciones en categoría Élite. Verónica García tratará de conquistar el que sería su sexto título de campeona de España Élite; la talaverana se impuso en Ricla 2018 además en categoría Cruiser. En cuanto a la competición masculina, todo parece indicar que volverá a repetirse duelo por el oro en categoría Élite entre los hermanos Alcojor: Alejandro y Gustavo. Alejandro tratará de resarcirse del infortunio del año pasado en la categoría Élite, en la que se fue al suelo y logró imponerse Gustavo, que buscará en San Vicente del Raspeig su quinto título de campeón de España. El domingo, de nuevo, ambos se erigen como los máximos candidatos en Cruiser.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*