Campeonato España: Jaén es la sede elegida sin fecha

Valverde es el actual campeón © Photo Gomez Sport

Redacción / Ciclo21

Como ya publicamos el pasado 10 de marzo [ver más abajo], la Real Federación Española de Ciclismo y la Diputación de Jaén confirmaron un acuerdo para que la edición 2020 del Campeonato de España en carretera se celebre en la provincia de Jaén.

Como es lógico, la fecha de disputa del mismo quedará sujeta a la evolución de la expansión del Covid-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional. 

Como es tradición, las contrarrelojes (sub-23 masculina, élite y sub-23 femenina y élite UCI-élite masculina) serán las encargadas de abrir la competición, seguido de la disputa de las pruebas en línea con la participación de los hombres de la categoría sub23 y las féminas élite y sub-23. Finalmente, la prueba en línea para corredores élite UCI-élite será la encargada de poner el cierre.

“Es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los nuevos portadores de los 10 maillots de campeón nacional que hay en juego. Todos los aficionados de la Provincia de Jaén y de toda Andalucía podrán disfrutar de las grandes estrellas del ciclismo español en un fin de semana que será espectacular, pues Jaén tiene zonas realmente atractivas y exigentes para disfrutar al máximo de nuestro deporte, que se convertirá una vez más en el mejor vehículo para mostrar al mundo todo el encanto y patrimonio de la región”, explica José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, que añade que “por encima de todo, deseo de corazón que podamos vernos en Jaén, pues al espectáculo deportivo que queremos ver sumaríamos el hecho de haber dejado atrás la pesadilla que estamos viviendo estos días”.

Pascual Momparler, Seleccionador nacional de carretera élite masculino y responsable de la confección de los recorridos de este Campeonato de España de ciclismo de carretera, comenta al respecto de la faceta técnica que “vamos a buscar en Jaén unos recorridos muy duros para que todo el mundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de Jaén y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro que vamos a ver un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España”.

Cartel oficial © RFEC

10 marzo

Jaén acogerá la próxima edición de los Campeonatos de España de carretera, que se celebrará a mediados de junio en una fecha todavía por concretar. El acuerdo es total entre la Diputación Provincial y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y solo falta la firma, que se producirá el lunes 23 de marzo, una información que adelanta El Diario de Jaén. La provincia andaluza será el escenario de los Nacionales masculino y femenino para profesionales, élite y sub-23.

El plan de competición constará de tres días, de viernes a domingo: el primero será para las pruebas contrarreloj en todas las categorías, el segundo está reservado para las citas en línea sub-23 y femenina, mientras que el tercero y último será el fin de fiesta con la carrera de profesionales. Aunque el trazado es todavía una incógnita, «la intención es que el protagonismo sea para Úbeda y Baeza, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, y Cazorla, un municipio que cuenta con tradición ciclista», según desvela El Diario de Jaén.

Campeonato de España 2019: Alejandro Valverde

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*