Campeonato España BMX: Todos los ganadores 2020

Domingo 18 octubre. Segunda jornada

VÍDEO COMPLETO

El Campeonato de España de BMX Racing 2020 acabó este domingo en Almuñécar. Las carreras más esperadas de la jornada serían las que disputarían los hombres en categoría Cruiser Pro. Entre ellos, volvería a destacar en las series clasificatorias Alejandro Alcojor, quien tras su segundo puesto en el día de ayer por detrás de Ángel Daniel Sánchez, no quería irse de Almuñécar sin un título.

Así, el pequeño de los Alcojor repitió el título cosechado en San Vicente del Raspeig el pasado año en una final que se decidió por un fantástico adelantamiento en la penúltima curva al madrileño Christian Melero, que finalmente acabaría cuarto. El piloto castellano-manchego, que quedó por delante de un combativo Víctor López y de Alejandro Fuentes, suma su decimoquinto título de campeón de España en diferentes categorías como informa la RFEC.

Los campeones de la jornada final © RFEC

Resto de ganadores:

Promesas 5 y 6: Eric Serrano

Promesas 5 y 6 fem.: Valeria Miravalles

Promesas 7 y 8: José Miguel Herrera

Promesas 7 y 8 fem.: Aiby Hiniesto

Alevín: Ulises Barrachina

Alevín fem.: Paula Baena

Principiante: Aitor Nicolás

Principiante fem.: Chiara Muñoz

Hombres de 13 a 16: Alejandro García

Mujeres de 13 a 16: Carla Gómez

Máster 30: Benjamín Barbuzano

Máster 40: Miguel Ángel Pérez

En cuanto a las clasificaciones por comunidades autónomas, Cataluña ha resultado campeona por delante de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO 

Sábado 17 octubre. Primera jornada

Bajo un gran ambiente en el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almúñecar daba comienzo un Campeonato de España de BMX Racing que como cada año iba a ofrecer emoción hasta el final en todas sus categorías

Nuevamente Ángel Daniel Sánchez, quien consiguiese el título de Campeón de España en San Vicente del Raspeig el año pasado, volvió a subir a lo más alto del pódium en categoría élite. En otra de las carreras más atractivas de la jornada, la junior, el madrileño Pablo García también revalidó su título de Campeón de España.

©RFEC

Por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres donde los más de 200 participantes pudieron reconocer el trazado de la localidad granadina. La competición no arrancó hasta las 17:00 h. con las siempre emocionantes series de motos para las categorías infantil hombres y féminas, cadete hombres y féminas, junior, challenge de 17 a 29, Élite/sub23, hombres de 30 a 39 y hombres de 40 a 49. Las carreras infantiles y cadetes, unas de las más numerosas, ofrecieron un gran espectáculo y corroboraron el buen nivel que hay en las categorías inferiores del BMX de nuestro país.

Entre los Junior volvió a demostrar su calidad Pablo García como ya lo hiciera el año pasado. El madrileño, quien también dominó de forma contundente las motos, entró por delante de Marc Román y de Carlos Galera.

©RFEC

Respecto a los Élite, Alejandro Alcojor demostró su buen estado de forma en las motos, donde se impuso con comodidad en las tres mangas; sin embargo, en la gran final tuvo que hacer frente a Ángel Daniel Sánchez, que solo venció en dos de las tres mangas clasificatorias disputadas.

El corredor del C.D. BMX Olímpico Madrid tomó la primera posición en los instantes iniciales de la final y no la soltaría hasta llegar a la línea de meta, a pesar del esfuerzo titánico de Alejandro Alcojor por cazarle, a quien le faltaron milésimas para poder hacerlo. La tercera posición del podio fue para Saúl Conde.

©RFEC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

El municipio granadino de Almuñécar se convertirá este fin de semana en el epicentro del BMX nacional con la celebración del Campeonato de España de BMX Racing; una cita que aguarda siempre un enorme espectáculo entre los aficionados y donde estarán presentes los grandes talentos del panorama nacional.

Bajo la organización del Club Deportivo Show Time BMX, se disputará un Campeonato que promete pelea tras la victoria del año pasado en San Vicent del Raspeig de Ángel Daniel Sánchez por delante de los hermanos Alcojor en categoría Élite (20”), los grandes dominadores de la cita en años anteriores. Alejandro, el menor de los Alcojor, defenderá el título conquistado en categoría Cruiser en 2019. Por otra lado, también destaca la presencia de pilotos de la talla de Alejandro Kim o Pablo García, que defenderá título en categoría junior. Entre las féminas destaca la participación de acuerdo a las preinscripciones de Griselda Artigas.

El campeonato arrancará el sábado a las 11:30 h. con los entrenamientos libres de los diferentes bloques de categorías, pero la competición en sí dará comienzo a las 17:00 h. con las primeras series, conociéndose los campeones de España alrededor de las 19:20 h. En esta franja horaria se podrán ver las categorías tanto de hombres como mujeres de: Infantil, Cadete, Junior, Elite-Sub23, Challenge 17 a 29, Cruiser 30 a 39, Cruiser 40 a 49 y Cruiser 50 y más.

Ya el domingo por la mañana se continuará con el resto de categorías: Promesas, Principiante, Alevín, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, Cruiser Pro 17 a 29 y Cruiser 13 a 16, y se cerrará la prueba con la entrega de trofeos a las 11:40 h.

Cabe destacar que la competición se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del club organizador, el Show Time BMX. La retransmisión comenzará el sábado a las 16:00 horas, mientras que el domingo se iniciará a las 9:00 horas.

GUÍA TÉCNICA


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*