Campeonato España BMX Racing: Triunfo de Pablo García

19 junio: 1ª jornada

Campeones de España en la 1ª jornada de competición © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Este sábado, se ha disputado en el Circuito de BMX Arganzuela, la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing, que ha contado con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y donde han estado presente más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional.

En horario matinal se han celebrado los primeros entrenamientos libres, donde los participantes tuvieron la primera toma de contacto con el trazado madrileño ante un sofocante calor. A las 16:45h, se dio inició a la competición con la disputa de las siempre emocionantes motos para las categorías infantil hombres y mujeres, cadete hombres y mujeres, junior hombres y mujeres, challenge de 17 a 29 hombres (20”), Élite/Sub23 hombres, hombres y mujeres de 30 a 39 (24″), hombres de 40 a 49 (24″) y hombres de 50 y más (24”). 

En categoría Élite/Sub23, tocaba saber quién sucedía a Ángel Daniel Sánchez, y en ese aspecto las miradas apuntaban a Pablo García. El madrileño llegaba a este campeonato en un gran estado de forma tras la plata conseguida en la Copa de Europa de Stuttgart cosechada el mes pasado. García dominó con comodidad en las dos mangas de la final y se erige como campeón de España después de haberse subido al tercer cajón del podio el año pasado en Almuñécar. La segunda posición fue para Luis Eduardo Hidalgo y la tercera plaza fue para Alejandro Kim

Entre los Junior, la Federación Madrileña volvía a sonréir gracias a la victoria de Yago Sánchez, quien se ha impuesto por delante de Miquel Hernández e Ian Morillo. En lo que respecta a las féminas, ha habido doblete aragonés, con Lara Palacio como ganadora, escoltada por Fabiola Contamina y Ariana Laso

Los campeones de España del resto de categorías fueron Iván de la Cruz (Infantil), Zaira Vargas (Infantil féminas), Rodrigo Morales (Cadete), Carla Gómez (Cadete féminas), Adrián Expósito (Challenge 17 a 29), Soledad Barroso (Máster 30 féminas, 24″), Alexander Lodoño (Máster 30, 24″), Matías López (Máster 40, 24″) y Eugenio Pinilla (Máster 50, 24″). Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se iniciará a las 9:45 horas. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Riders durante la pasada edición © RFEC

Redacción / Ciclo 21

La gran cita del calendario nacional de BMX Racing, el Campeonato de España, se celebra este próximo fin de semana, 17 y 18 de junio de 2022, por primera vez en la Comunidad de Madrid y contará, además con una participación sensacional. Más de 450 pilotos se reunirán en el Circuito de BMX Arganzuela, uno de los más destacados de cuantos existen en nuestro país, para competir por los distintos los títulos de campeón/a nacional de la especialidad que se pondrán en juego este fin de semana.

La Federación Madrileña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid serán los impulsores de este nacional que destinará la jornada del viernes 17 de junio para la celebración de los primeros entrenamientos oficiales. El sábado 18, los distintos bloques de participantes tendrán la oportunidad de entrenar entre las 10:30 y las 13:30 horas en el circuito y será a las 16:45 horas cuando se produzca el inicio de la competición con las Motos y mangas clasificatorias de los bloques 2, 4 y 5. Las finales de estos mismos bloques se celebrará a partir de las 19:05 h. El domingo, a las 9:45 horas empezarán a competir en las motos y clasificatorias los bloques 1, 3 y 6 y disputarán sus respectivas finales desde las 12:10 horas.

En el Circuito de BMX de Arganzuela podremos disfrutar del joven grupo de riders que está cosechando resultados destacados este año en la Copa de Europa. Nos referimos a los sub-23 Pablo García, Marc Román, Gabriel Avellaneda o Andrés Fuentes; así como a los juniors Ian Morillo, Miquel Hernández, Carlos Ordóñez, Alejandro García, Fabiola Contamina y Lara Palacios.

GUÍA TÉCNICA

Edición 2021

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*