Campeonato España CX: Programa de Torrelavega

Redacción / Ciclo 21

Un año más, el ciclocross será la disciplina encargada de inaugurar el nuevo año natural ciclista 2021 en España ya que del 8 al 10 de enero Torrelavega albergará su primera gran cita: el Campeonato de España de la especialidad.

Las diferentes pruebas se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, 8, 9 y 10 de enero, no habiendo posibilidad de llevar a cabo la prueba de equipos por relevos. Esta medida se toma por la limitación de 300 participantes por día establecida por el Gobierno de Cantabria, que ya ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública. Este protocolo también establece que solo podrán acceder al circuito el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.

LOS 636 INSCRITOS

PROTOCOLO COVID-19

PROGRAMA CAMPEONATOS

VIERNES DÍA 8 ENERO

14:00 horas – Cadetes hombres

15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster

16:00 horas –  Junior hombres

SABADO DÍA 9 ENERO

10:00 horas – Máster 50-60 hombres

12:00 horas – Máster 30 hombres

14:00 horas – Máster 40 hombres

DOMINGO DÍA 10 ENERO

09:30 horas – Sub-23 hombres

11:30 horas – Élite-Sub23 féminas y Junior féminas

13:30 horas – Élite hombres

CIRCUITO

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España, que estará situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja, contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando como informa la RFEC.

Edición 2020: Felipe Orts y Lucía González

Cartel oficial © RFEC

30 enero

Después de dos años consecutivos disputándose en Pontevedra, la próxima edición del Campeonato de España de ciclocross se disputará en la ciudad cántabra de Torrelavega, tal y como ha anunciado hoy la RFEC tras la decisión de su Comisión Delegada.

Así, la prueba volverá a Cantabria por primera vez desde 2016, año en el que, también en Torrelavega, coronó a Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño como campeones en la categoría Elite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*