Campeonato España CX masters: Clasificaciones completas

© RFEC

Redacción / Ciclo 21

Los ciclistas de la categoría máster, tanto hombres como mujeres, han dado continuidad a la jornada de sábado disputando sus carreras en sesión vespertina. Entre los máster 40 la victoria ha vuelto a ser para el gran dominador de la categoría, Isaac Suárez, el actual campeón de Europa, al que han acompañado en el podio de máster 40 B Bruno Prieto y Bernat Pou. En Máster 40A el triunfo se lo ha llevado Carlos Hernández por delante de Alejandro González y Alejandro Mesías.

En máster 30, el corredor de la Comunidad Valenciana Andrés Fernández se ha hecho con el triunfo en la carrera, coronándose como campeón máster 30A por delante de Diego Álvarez y Miguel Llaneza. En máster 30B se ha llevado el maillot de campeón nacional Josemi Fernández, que ha sido acompañado en el podio por Andoni Etxebarri e Iñaki Carro.

En categoría máster 50 A el maillot nacional ha sido para José Luis Rebollo, seguido de Daniel Lorca y Eloy Otero. En 50B ha subido a lo más alto del podio Joan Antoni Asensio, escoltado en el podio por Miguel Ángel Taboada y Arsenio Villa.En máster 60A Marcial Rodríguez se ha impuesto por delante de Aitor Zabaleta y Vicent Bonafe. En 60B, victoria para Juan Carlos López, que ha estado acompañado en el podio por Roberto Camiruaga y Abelardo Martínez.

Entre las mujeres, el podio en máster 30B ha estado conformado por la campeona de España de la categoría, Cristina Suárez, con Deborah Sánchez segunda y Janira Iñiguez tercera.

En máster 40B Felisa Ares se ha alzado con la victoria por delante de Marina González y Eva María Argüelles. Isabel Borrero se ha vestido de campeona de España en máster 40A superando a Cintia Rodríguez y Nazaret Casal. Por último, Ruth Moll se ha coronado campeona de España en máster 50A tras superar a María Fernández y Noelia González; mientras que en 50B Teresa Infante se ha coronado campeona por delante de Raquel Montañés y Carole Lynda Navarro.

CLASIFICACIONES

Máster 30 hombres: Andrés FERNÁNDEZ

Máster 30 féminas: Beatriz GALLEGO

Máster 40 hombres: Isaac SUÁREZ

Máster 40 féminas: Felisa ARES

Máster 50 hombres: José Luis REBOLLO

Máster 50 féminas: Ruth MOLL

Máster 60 hombres: Marcial RODRÍGUEZ

PREVIA

Redacción / Ciclo 21

El Campeonato de España de ciclocross 2025 se celebrará del 10 al 12 de enero en la localidad coruñesa de As Pontes, en La Coruña (Galicia) tras su estreno en 2021 como escenario del Ciclocross Internacional Lago das Pontes, prueba C2 UCI.

Las pruebas para los ciclistas de las categorías máster se celebrarán de forma íntegra el sábado. A las 14:30h. tendrá lugar la carrera para los hombres máster 50 y 60 y todas las féminas máster. A las 15:30 h. se disputará la prueba para los hombres máster 40 y a las 16:30 horas la cita para los hombres máster 30.

Tras dos años acogiendo una prueba de la Copa de España de Ciclocross, As Pontes, de mano de la organización del Club Ciclista As Pontes Vilalba, albergará la cita más importante del calendario nacional, presentando un espectacular circuito en las inmediaciones del lago que cuenta con 2600 metros de longitud y en el que los corredores encontrarán zonas rápidas, tablones, escaleras o un arenero de 150 metros. El Campeonato de España, además, estará marcado a diferencia de las dos Copas de España celebradas en As Pontes por el barro y la lluvia, un componente más para agudizar el espectáculo durante el fin de semana.

PARTICIPANTES Y TIEMPOS EN DIRECTO

GUÍA TÉCNICA

TODAS LAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO

CIRCUITO

Circuito Campeonato España ciclocross

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Viernes – 12 de enero

16:00 – Relevos por equipos

Sábado 13 de enero

10:00 – Cadete femenino

11:00 – Junior femenino

12:00 – Cadete masculino

14:30 – Máster 50 y 60 masculino y Máster femenino

15:30 – Máster 40 masculino

16:30 – Máster 30 masculino

Domingo 14 de enero

10:00 – Junior masculino

11:00 – Sub-23 masculino

13:00 – Élite/Sub23 femenino

14:00 – Élite masculino

PALMARÉS

Edición 2024

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*