Campeonato España CX cadete: Sánchez y Méndez

Podio cadete féminas © RFEC

Sara Méndez se ha convertido en nuevo campeona nacional cadete en Pontevedra tras protagonizar una gran remontada tras rehacerse de una caída en el inicio de la prueba, Ainara Albert, segunda finalmente, fue superada en la última vuelta en un esfuerzo de más a menos que pagó en el final. Tercera, y cerrando las posiciones de medallas, fue para Lydia Pinto.

En la carrera cadete femenina, toda la atención se ha centrado en descubrir si Sara Méndez culminaría la proeza de remontar desde la sexta plaza hasta la victoria tras su caída en la primera vuelta. Desde el banderazo de salida, el triunfo parecía destinado a Ainara Albert, que ha encabezado la prueba durante prácticamente la totalidad de la misma hasta que en el giro final la catalana, que había rebasado previamente a Carolina Vega y Lydia Pinto, ha logrado alcanzar a la corredora valenciana y le ha soltado tras un duro ataque.

Sara Méndez ha cruzado la meta emocionada, entre lágrimas, para festejar una merecida victoria de la que la mala fortuna estuvo a punto de privarle. Por su parte, Ainara Albert, que también ha ofrecido un gran rendimiento, ha sido segunda con gran claridad, pues ha aventajado en 27 segundos a Lydia Pinto, que se ha hecho con el bronce; mientras que Carolina Vega ha sido cuarta, y María Modenes, quinta.

Méndez en meta © RFEC

CLASIFICACIÓN COMPLETA FÉMINAS CADETE

LLEGADA FEMENINA

PRUEBA MASCULINA CADETE

Podio cadete masculino © RFEC

Minutos más tarde fue el madrileño Rubén Sánchez el que se colgó el oro superando en un cerrado sprint a su compañero de selección Miguel Díaz. El catalán Marc Massana cerró el podio con el bronce.

Un incidente que ha involucrado a Alain Suárez, el defensor del título, ha provocado que el cántabro quedará retrasado de la cabeza de carrera y tuviera que cambiar de bici, perdiendo de esta forma gran parte de sus opciones de repetir victoria.

Y es que la caída de Suarez ha sido el detonante que ha roto el numeroso grupo cabecero, que ha llegado a ser de más de 10 ciclistas con más de vuelta y media de carrera ya completada, que comandaba la carrera cadete masculina en sus compases iniciales. El enganchón del dorsal 1 ha propiciado que Rubén Sánchez y Miguel Díaz, ambos ciclistas de la selección madrileña, formaran un dúo cabecero que gracias a un excelente entendimiento ha soportado el ritmo de caza que han impuesto todos sus perseguidores por detrás.

La pareja formada por el catalán Marc Masana y el vasco Ibai Ruiz de Arcaute ha ofrecido lo mejor de sí para tratar de unirse a los madrileños, pero a pesar de recortar su desventaja en la última vuelta no ha sido suficiente para aproximarse a su estela. Sánchez y Díaz se han jugado el oro al sprint, donde el primero ha resultado más veloz. Un desenlace similar se ha vivido en la pelea por el bronce, donde Masana ha batido a Ruiz de Arcaute, que venía progresando con velocidad tras haber cedido unos segundos con el catalán en el tramo final del último giro. Alain Suárez, finalmente, ha finalizado en séptima plaza tras los gallegos Martín González y Miguel Rodríguez, quinto y sexto respectivamente en meta.

Sánchez y Díaz en meta © RFEC

CLASIFICACIÓN COMPLETA CADETE HOMBRES

LLEGADA MASCULINA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*