Campeonato España CX cadetes/masters (f): Cano (CAT)

Cano en meta © RFEC

La prueba cadete comenzaba con la gallega María Filgueiras imponiendo un duro ritmo desde el principio que le permitía cobrar unos metros de distancia con respecto a sus perseguidoras: la catalana Marta Cano y un poco más lejos su compañera de selección Aroa Otero. La segundo y última vuelta sin embargo dejo entrever las sensacionales piernas que guardaba Cano, capaz de remontar a la gallega y entrar en meta en solitario con casi un minuto de margen sobre Filgueiras, segunda, y la también gallega Uxía Soto, bronce por escasos cuatro segundos superando al final a Otero.

Estoy muy contenta, emocionada de ganar mi primer Campeonato de España. Las partes de tener que caminar y las escaleras me han cansado bastante. En el barro he podido soltar a mi rival para irme sola”, aseguraba visiblemente feliz la joven ciclocrossista catalana.

En féminas máster se pondrían en liza cuatro maillots rojigualdos, los de las categorías máster 30, máster 40A, máster 40B y máster 50A. Ruth Moll se mostraría como la más fuerte de todas las participantes máster consiguiendo una holgada victoria en la categoría máster 40B por delante de María Nieves Gómez y Angélica García. De igual modo, Isabel Castro lograba el oro en máster 50A venciendo a Teresa Infante y María del Mar Fernánez, segunda y tercera. Más apretadas estarían las carreras máster 30 y máster 40A. En máster 30 la gallega Montserrat Martínez finalmente se imponía a su paisana Eva Ortega y Tamara Álvarez, mientras que en 40A, Eva María Argüelles superaba en los últimos giros a Lilian Soriano, plata; el podio lo completaría Felisa Ares.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Campeonas masters

Máster 30: Montse Martínez

Máster 40 A: Eva Argüelles

Máster 40 B: Ruth Moll

Máster 50 A: Isabel Castro

INFORMACIÓN PREVIA


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*