Campeonato España CX féminas: Heptacampeona Nuño

Gómez, Nuño e Ibarrola © RFEC

Redacción / Ciclo 21

La elite asturiana Aida Nuño -que logra su séptimo oro en su carrera-, la sub-23 vasca Luisa Ibarrola y la júnior balear Lucía Gómez son las nuevas campeonas de España de ciclocross tras imponerse en sus respectivas categorías en una prueba disputada conjuntamente que condiciona los desarrollos de los escalafones.

La carrera femenina, que se presumía como un duelo entre Nuño y Lucía González, ha tenido en su tramo inicial dos agradables invitadas: las ciclistas sub23 Paula Díaz y Luisa Ibarrola. Una nueva generación de corredores que ha compartido cabeza de carrera con las grandes dominadoras del circuito nacional hasta que llegado el ecuador de la prueba estas han roto la baraja.

Un cambio de ritmo ha bastado al dúo de favoritas para abrir una brecha insalvable con respecto a sus jóvenes perseguidores, que han pasado a centrar sus esfuerzos en la obtención del título sub23. Por delante, a pesar de que ambas tensaron la carrera, ninguna logró distanciarse de la otra y ambas se resignaron a disputarse el triunfo al sprint. En la llegada, Aida Nuño fue ligeramente más rápida para celebrar un éxito que le ha dado acceso a un nuevo escalón en la historia del ciclocross español. 

En tercera posición absoluta, y como mejor sub23, ha cruzado la meta una sensacional Luisa Ibarrola, que ha superado en su batalla particular a Paula Díaz, que ha sido cuarta y plata en su categoría. El podio sub23 lo ha completado Sofía Rodríguez, que tras una notable actuación ha cruzado la meta en quinta plaza global.

El título junior ha sido, in extremis, para Lucía Gómez que en el tramo final de la última vuelta ha batido a María Parajón para hacerse con el maillot de campeona de España. La medalla de bronce ha ido a parar a manos de la gallega Carla Fernández.

Elite: 1 Aída Nuño 2 Lucía González 3 Sandra Trevilla

Sub-23: 1 Luisa Ibarrola 2 Paula Díaz 3 Sofía Rodríguez

Júnior: 1 Lucía Gómez 2 María Parajón

CLASIFICACIÓN COMPLETA FÉMINAS

DECLARACIONES

La asturiana Lucía González, medalla de plata segunda clasificada en élite, mostraba sus impresiones al término de la prueba en la que analiza su disputa con Aída Nuño y sus próximos compromisos de cara al final de temporada CX.

Ampliaremos información

DORSALES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*