Campeonato España CX júnior: Miguel Rodríguez Novoa, oro

Miguel Rodríguez Novoa dominó la prueba junior. ©RFEC

La localidad cántabra de Torrelavega acogió este fin de semana, del 8 al 10 de enero, el Campeonato de España de ciclocross 2021. La tercera prueba del programa fue la de juniors masculinos en la que se impuso el corredor gallego Miguel Rodríguez Novoa en un interesante duelo con el local Alain Suárez, quien tras recortar la ventaja inicial de su rival no pudo batirle en la fase final para colgarse el oro en casa. En tercera posición finalizaría el madrileño Rubén Sánchez Estevez.

Bonito duelo final entre el gallego y el cántabro, saldado finalmente en favor del primero. De nuevo con una gran participación daba comienzo una carrera en la que pronto se destacaba Rodríguez, que caminaba en solitario hasta que mediada la segunda vuelta, y tras superar unos problemas iniciales, Suárez lograba darle caza. El mano a mano entre ambos, perseguidos durante toda la cita a más de un minuto por Rubén Sánchez, Diego Ruiz de Arcaute, Raúl Mira y Lluc Coma, no se definiría hasta el último tercio de la vuelta final, donde Rodríguez lograba asestar un ataque definitivo que ya no podría responder un Suárez desgastado por el sobreesfuerzo del inicio de carrera. Por detrás, el madrileño Rubén Sánchez hacía valer su punta de velocidad en el sprint final ante Mira y Ruiz de Arcaute para colgarse el bronce.

«Era un circuito embarrado, muy pastoso, la bici no corría. Alain ha salido mal, luego ha podido remontar y en la última vuelta he podido sacarle unos cuantos metros hasta la línea de meta», comentaba el flamante campeón de España junior.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Cadetes hombres / Cadetes y féminas masters

INFORMACIÓN PREVIA

CLASIFICACIONES COMPLETAS


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*