Campeonato España Escolar: Camargo, sede

Cantabria repartirá los títulos nacionales / © RFEC

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que «la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato», lo que, a su entender, es una «prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa».

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*