Campeonato España júnior: Programa y perfiles

Imagen oficial © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Avilés acogerá del jueves 4 al domingo 7 de julio la celebración de los Campeonatos de España Escolares y júnior de carretera, que una temporada tras otra se erige como uno de los eventos más bonitos y emotivos de cuantos contiene el calendario nacional. Los ciclistas más destacados de las categorías infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años) y júnior (17 y 18 años), que llenarán Avilés con su ilusión y amor por la bicicleta, tratarán de obtener una victoria que les otorgue el privilegio de portar el maillot de campeón nacional de línea, contrarreloj o BTT XCO de sus respectivas categorías.

El Centro Niemeyer de Avilés será el centro neurálgico de este Campeonato de España Escolar y júnior 2024 y, además, acogerá las llegadas y salidas tanto de las contrarrelojes como de las pruebas en ruta de las categorías escolares y júnior; mientras que las carreras de BTT se desarrollarán en Salinas, en el área recreativa de Pinos Altos, una zona excepcional para la práctica de la disciplina. Hay que destacar, un año más, el carácter inclusivo de este Campeonato de España Escolar y Júnior, puesto que contará con la participación de ciclistas paralímpicos de estas mismas categorías.

La competición llegará a su fin con la disputa de las pruebas en línea junior, que también contarán con salida y meta en el Centro Niemeyer y como punto decisivo tendrán el Alto Pico Reguera, que se asciende en varias ocasiones y que presenta un 10% de pendiente media en sus 600 metros de distancia. Las chicas de la categoría junior completarán un total de 83,2 km, mientras que los hombres tendrán que efectuar 135,9 km.

Prueba fondo júnior © RFEC

Prueba fondo júnior (f) © RFEC

Programa de competición – CE Escolares y Junior Avilés 2024 

Perfiles y mapas – CE Escolares y Junior Avilés 2024 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*