Campeonato España pista: Aplazado a agosto

Logotipo oficial © RFEC

TrackPiste / Ciclo 21

Los Campeonatos de España de pista, que se iban a disputar en Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 4 de abril, con casi total seguridad en Tafalla (Navarra), se desplazarán hasta el mes de agosto, sin fecha ni sede decidida, según ha comunicado por vía interna la Federación Española.

Para que los puntos fueran válidos de cara a los rankings de clasificación del Mundial, el Campeonato debería disputarse antes del 31 de agosto, por lo que solamente se presentan dos opciones válidas: la semana del 9 al 15 o la del 23 al 29 de agosto, ya que en la intermedia se celebra el Europeo de pista junior y sub23, aún sin sede adjudicada por la UEC. Aparte de Tafalla, el evento podría celebrarse en Galapagar.

Por otro lado, también se puede dar como segura -aunque en este caso no hay comunicación oficiol u oficiosa- la suspensión del Campeonato de España de ómnium y madison, que iba a tener lugar con ocasión del Memorial Toni Cerdá el 20 y 21 de febrero en Palma de Mallorca, y que tendrá unas nuevas fechas posiblemente en primavera, manteniendo casi con seguridad la sede balear.


19 NOVIEMBRE 2020

La publicación de los pliegos de Condiciones de los Campeonatos de España de pista nos da bastante información sobre estos dos eventos, a falta de otros canales de comunicación más apropiados que los protocolos burocráticos que tanto gustan en Ferraz.

De esta forma, los Campeonatos de España volverán a celebrarse en Semana Santa, en concreto del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, y para todas las categorías, es decir, como estaba previsto este año y se mantuvo en las fechas finales de septiembre en Tafalla.

Con ello la Federación Española insiste en mantener una fórmula que para cadetes y juniors puede ser válida, pero dista mucho de ser la ideal al agregarse los élites. Además, tampoco se ha tenido en cuenta que este año los Mundiales juniors son El Cairo (Egipto) y empiezan justo el 5 de abril, el día después de los Nacionales.

Y aunque precisamente este procedimiento se realiza para garantizar un proceso abierto, todo indica que el velódromo Miguel Indurain volverá a ser la sede del evento.

Omnium y madison en febrero

Por otro lado, los Campeonatos de España de madison y ómnium se disputarán de forma conjunta en un único evento, y de forma independiente de la Copa de España, como sucedió este último año. En este caso, en una parte del documento se indica que la fecha que se proponga «permita a la RFEC establecer un calendario distribuido correctamente en el tiempo”, aunque en otra -el pliego de condiciones técnicas- se fija el 20 y el 21 de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*