Campeonato España pista: Programa competición

Imagen oficial © RFEC

TrackPiste / Ciclo 21

La Federación Española ha publicado el programa de competiciones del Campeonato de España de pista élite, que se disputará en el velódromo Luis Puig de Valencia, entre el viernes 2 y el domingo 4 de septiembre y ha abierto el plazo para las inscripciones.

Sobre el programa de competiciones, poco que decir ya que es el mismo de años anteriores, con cinco sesiones en tres días, con dieciocho títulos en juego, nueve por sexo, siempre que haya la participación suficiente en las pruebas por equipos: en 2021 no se disputaron las persecuciones ni la velocidad femenina.

El programa resumido por día:

  • Viernes 2 (9:30 a 12:55 y 17:00 a 20:55): Persecución individual y scratch (ambos sexos)
  • Sábado 3 (9:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:50): Velocidad, eliminación (ambos sexos) y 500 metros/kilómetro
  • Domingo 4 (9:30 a 13:50): Persecución y velocidad por equipos, puntuación y keirin (ambos sexos)

Por cierto, hay que recordar que dichas fechas imposibilitan que los puntos del Campeonato puedan ser tenidos en cuenta de cara a los rankings UCI que decidirán la participación en el Mundial.

En cuanto a las inscripciones, destacar que al tener lugar los Campeonatos de España élite después del junior, los corredores de segundo año de esta categoría podrán participar, lo cual es bastante interesante dados los criterios de selección (y descarte) que se han tenido este verano con algunos destacados ciclistas juveniles. El plazo de inscripción terminará el viernes 26 de agosto, a las 15:00 horas.

También se ha hecho público el cartel oficial de los Campeonatos, con el habitual estilo abigarrado y oscuro, en línea con su perspectiva de lo que piensan que es el ciclismo en pista, así como el hashtag de los Nacionales, #CEPistaValencia22, que en este caso sí hace mención a la localidad que acoge el evento, lo que incomprensible y sospechosamente no ocurría con los Campeonatos juniors y cadetes de Galapagar, la pasada Semana Santa.

Cartel oficial © RFEC

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*