Campeonato España Trial: Todos los campeones 2020

Podio elite masculino © RFEC

El Campeonato de España de Trial se cxelebró este domingo 8 de noviembre, en la localidad tarraconense de Torredembarra. En total, se dieron cita 70 participantes en esta edición para luchar por los distintos títulos puestos en juego.

En la categoría élite se vivió una lucha muy intensa entre Borja Conejos y Julen Saénz por la medalla de oro. La victoria cayó del lado de Conejos, que revalida el título nacional. Alejandro Montalvo completó el podio.

Entre las féminas élite, la jovencísima Vera Barón cumplió los pronósticos y se hizo con la gloria por delante de Irene Caminos y Georgina Agell.

Los ganadores del resto de categorías fueron:

Promesa: Jordi Sala

Principiante: Álex Rodríguez

Alevín: Travis Asenjo y Alba Riera

Infantil: Víctor Pérez

Cadete: Nil Benítez y Paula Itziar

Junior: Martí Vayreda

Máster 30: Javi Alonso

Máster 40: Juan P. García

CLASIFICACIONES COMPLETAS

© RFEC


PREVIA

Los mejores especialistas nacionales de trial se darán cita este domingo en la localidad tarraconense de Torredembarra para pugnar por los Campeonatos de España en juego en las distintas categorías con más de 70 pilotos inscritos.

La competición, que en un principio estaba estructurada entre sábado y domingo, se concentrará finalmente en la jornada dominical dadas las malas previsiones meteorológicas para el sábado. Así, a las 9 horas dará inicio la acción con las categorías promesa, principiante, alevín e infantil. A partir de las 10:45 horas llegará el turno para los pilotos cadete y máster, dejando para las 12:15 horas la competición para junior y élites.

En categoría élite 20” masculina, Borja Conejos, que además llega tras proclamarse vencedor de la Copa de España, tratará de defender su corona ante una nómina de candidatos digna de un Mundial: Alejandro Montalvo, Benito Ros, Eloi Palau o Julen Sáenz de Ormijana serán algunos de sus principales rivales.

En la categoría élite 26” entrará en liza el flamante campeón del mundo 2019, Sergi Llongueras, máximo favorito para alzarse con el título.

Alba Hidalgo e Irene Caminos volverán a ser las pilotos a seguir en categoría élite femenina, con Vera Barón, subcampeona del mundo élite, todavía compitiendo en categoría cadete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*