Campeonato España Ultramaratón: Oros para Carreño y Alonso

Carreño en meta © RFEC

La Jamón Bike ha designado en Calamocha a los nuevos campeones de España de XC Ultramaratón 2019. Daniel Carreño y Susana Alonso, que ha dominado de principio a fin la competición, serán los dos ciclistas de la categoría élite que tendrán el privilegio de portar el maillot de campeón nacional durante el próximo año.

El recorrido, diseñado por el Club Ciclista Calamocha, constaba de 127 kilómetros que han atraído hasta la localidad turolense a unos 700 corredores. En la Subida a la Ermita, Carreño, Márquez y Bou han aprovechado para romper el grupo y formar el trío que se repartiría las medallas en cabeza.

Susana Alonso, dominadora de principio a fin

La gallega Susana Alonso ha exhibido desde el primer kilómetro hasta el último ser la corredora más fuerte de todas las presentes. Ha marcado diferencias desde el arranque de la prueba y tras encontrarse con la compañía de Silvia Roura, aún en edad sub23, se ha marchado en solitario aprovechando la subida a Fonfría. La tercera plaza absoluta la ha ocupado la Master 40A María Teresa Barreira; mientras que el podio élite ha estado integrado por María Desiree Castro, quinta absoluta, y Marta Romeu, la octava ciclista en completa la prueba.

La RFEC no ha facilitado las clasificaciones completas.

Alonso campeona © RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*