Campeonato de la Península Ibérica: Roberto Mediero

El corredor del Que bici Marci Sport culmina una escapada junto con otros 17 corredores y se lleva el triunfo en las duras rampas del muro ourensano.

Una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica con el recorrido igual al de todos los años, 70 km prácticamente llanos y con el final clásico, la subida al Mun di Deu, 2 quilómetros de ascensión con una media del 14 % y un máximo del 24%. Con una novedad, dos sprins especiales situados en la localidad de Leiro y de Barbantes Estación.

En la salida de plantaron 220 corredores, primero salieron los master 50 -60, cadetes las féminas, a los que 5 minutos más tarde se daría salida al resto de participantes.

Durante el primer tramo de la prueba el ritmo de carrera hizo imposible que hubiera ninguna fuga ya que la velocidad media era de 45,8 Km/h. Así se llegó al sprint especial de Leiro, donde el corredor ourensano Javier González del C.C. Chantadino se hacía con el premio. Tras el paso por la localidad de Leiro, uno de los favoritos a la victoria, Aser Estevez sufría una avería en su bicicleta y echaba pié a tierra para ser asistido por el coche neutro. Rápidamente se incorporaría al grueso del pelotón, pero justo en ese instante, se haría la escapada de la jornada, 18 corredores saltaban y abrían una ventaja superior al minuto y medio al paso por el segundo sprint del día, en barbantes estación, que se lo llevaría otro integrante del C.C. Chantadino, José A. Pazo, también Ourensano (Laza).

Así llegaron a pié de puerto, 18 corredores en cabeza con 1 minuto 15 segundos de ventaja sobre un pelotón luchando por entrar bien colocado en el tramo final.

Entraba en solitario el Roberto Mediero, seguido con 15 segundos de desventaja Samuel García del Norinver, vigente campeón de los 4 Días de Ourense, tercero el portugués del Scoda Irmaos leite Carlos Lameira.

Podios Campeonato Península Ibérica 2019

CADETE
ALEJANDRO GARCIAC.C. REDONDELA
RUBERN MEILANC.C. CIDADE DE LUGO
XOEL RODRIGUEZTRIATLON MAR DE VIGO
SERGIO VIGLC.C. COLLOTO
RUBEN RAPOSOC.C. REDONDELA
JUNIOR
GIANNI GIANNELIC.C. REDONDELA
BRAIS GOMEZC.C. PONTEAREAS
MIGUEL SUAREZC.C. PONTEAREAS
RAUL CASALDERREYC.C. FARTO
MANUEL RODRIGUEZC.C. PONTEAREAS
ELITE/SUB23
ROBERTO MEDIEROQUE BICI MARCI SPORT
YAGO LORENZOTEAM GALICIA ALCA
FERNANDO LOPESGUERCIOTTI-KIWI
ABEL ALONSOC.C. VIGUES
ANTONIO MONTEIROINDEPENDIENTE
MASTER 30
SAMUEL GARCIANORINVER CYCLING TEAM
CARLOS LAMEIRASCODA IRMAOS LEITE
DAMIAN RAMONNORINVER CYCLING TEAM
LUIS LAMEIRASCODA IRMAOS LEITE
JOSE I. MENDIZGARAJE PACO
MASTER 40
JOSE A. PAZOS GONZALEZCHANTADINO MASTER TEAM
EDUARDO TAJES FONTANNORINVER CYCLING TEAM
ROBERTO HERNANDEZC.C. DEVA
RAMON LEIROSMASTER DA LOURIÑA
CARLOS PRADOC.C. DE LA FUENTE
MASTER 50
J. MANUEL TORIBIODEBRA-IALTITUDE
ALFONSO FERNANDEZC.C. OURENSANO
JUAN ALBERTO VIGILC.C. COLLOTO
LUIS GOMEZCTM VILA POUCA DE AGUIAR
ANTONIO GARCIA ABALOMASTER DA LOURIÑA
MASTER 60
ANTONIO MORENO PARRAINDEPENDIENTE
MANUEL PRIETOC.C. NORINVER
RAFAEL NAVARROC.C. BENVIBRE
JOSE MAGALLAESSCODA IRMAOS LEITE
FABIAN GARCIAC.C. CANSINOS
MUJERES
MARIA JESUS BARROSC.C. SPOL
CLAUDIA GARCIAC.C. REDONDELA
MASTER 70
LUIS BENITO IGLESIASC.C. CICLOS FRAN

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUI

ENTRADA EN META ROBERTO MEDIERO

PREVIA

Podio de la última edición de la prueba

El miércoles 1 de mayo, con salida en Vistahermosa y final en el Mon de Deu (Mirador del Miño) en la capital de la provincia de Ourense, se disputará una nueva edición, la undécima ya, del Campeonato de la Península Ibérica, prueba ciclista de referencia en todo el territorio nacional.

El Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte, organiza esta prueba que cuenta con los patrocinios de la Deputacion de Ourense y el Inorde, así como del Servicio Municipal de Deportes del Concello de Ourense y también con la colaboración de diferentes entidades empresariales.

Después de unos años apartados de los calendarios federativos por no encajar la configuración de la prueba en los reglamentos técnicos en vigor y después de la adecuación de estos reglamentos técnicos de la Federación Gallega de Ciclismo a la normativa de la Unión Ciclista Internacional para este tipo de pruebas, se han dado las circunstancias que han hecho posible que esta prueba vuelva a figurar como prueba federada inscrita en el calendario de la Federación Gallega de Ciclismo, dentro de la categoría “Ciclismo para todos” lo que hace que puedan participar en la misma corredores@s desde 15 años en adelante.

Prueba siempre exigente

En la prueba podrá participar cualquier ciclista con licencia federativa, o con licencia de un día (con inscripciones hasta 1 hora antes del inicio de la prueba) que se distribuirán en las siguientes categorías: Cadetes Juvenil, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, todas ellas para hombres y mujeres.

La prueba tendrá su punto de salida en Vistahermosa  a las 10:55 horas, para las categorías Cadetes, M-50 y M-60, y cinco minutos más tarde tomarán la salida el resto de las categorías. Las dos primeras circularán neutralizadas hasta ser alcanzados por el resto de los participantes, momento en el que estas categorías comenzará la verdadera disputa de la prueba.

El recorrido previsto consta de 73,5 km que, saliendo hacia la N-120, discurrirá por las localidades de Untes, Santa Cruz de Arrabaldo, Barbantes, Laias, Razamonde, Trasariz, As Chabolas, Ventosela, San Cristobo, Leiro y retorno por el mismo itinerario hasta la ciudad de Ourense donde se disputará la llegada en el Alto del Mon de Deu – Mirador del Miño, estando previsto que el primer ciclista cruce la línea de meta aproximadamente a las 13:15 horas. Se disputarán dos esprines especiales uno al paso por Leiro y el segundo en el paso, de regreso a Ourense, por Barbantes-Estación.

Esta prueba cada vez más prestigiosa, como prácticamente todas las ediciones anteriores, tendrá como punto culminante en la exigente ascensión final al Mon de Deu (Mirador del Miño), una corta subida de 2 km y una pendiente media del 13%, pero con puntos donde se eleva el porcentaje de desnivel hasta el 23%, lo que proporciona un magnífico espectáculo ciclista que nos trae a la memoria recuerdos vividos a mediados de los años 80, cuando el Mon de Deu era uno de los finales de etapa de la emblemática y recordada Vuelta Ciclista a la provincia de Ourense.

Después de los primeros momentos necesarios para recuperar el aliento de la subida y de recuperación con el avituallamiento puesto a disposición de todos los participantes por las entidades colaboradoras, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos e imposición de los maillots de Campeones de la Península Ibérica a los primeros clasificados en cada una de las ocho categorías que disputan esta 11ª edición de la prueba.

Edición 2018

EL PERFIL

Perfil de la prueba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*