Campeonato España júnior y escolares: García y Bosch

4ª jornada. Domingo 2 julio. Campeonato júnior fondo

Este domingo, la localidad de Cartagena cerraba el telón del Campeonato de España Júnior de Carretera con la prueba en línea, donde la catalana Laia Bosch y el murciano Álvaro García se vestían como nuevos campeones de España de la categoría, relevando en el palmarés a la cántabra Laura Ruíz y al vasco Yago Aguirre.

Desde el Palacio de Deportes de la ciudad murciana, las cadetes tomaban la salida a las 8:25 h. bajo un sol de justicia que iba a ser el protagonista en un duro recorrido de 82 kilómetros, con dos subidas, una de ellas al Alto del Cedacero, puerto de tercera categoría. 

Lo intentaron desde el inicio las corredoras de Euskadi, probando fortuna en varias fugas con Oneka Sánchez y Nahia Arana, quien finalmente consolidó su ventaja cercana al minuto sobre el pelotón. Arana se marchó en solitario con un valiente ataque y afrontó la primera subida al Alto la Cuesta; sin embargo, por detrás, saltaba un grupo de seis corredoras con nombres importantes: Laia Bosch (Catalunya), Natalia Alonso (Cantabria), Esmeralda Racionero (Comunidad de Madrid), Claudia Pérez (Comunitat Valenciana), Ayala Serrano (Euskadi) y Violeta Hernández (Región de Murcia). El sexteto pronto dio caza a la corredora de Euskadi y con el poco entendimiento en el pelotón la ventaja se mantuvo en los 40 segundos.

Al comienzo del puerto, la murciana Violeta Hernández impuso un fuerte ritmo, que soltó a la madrileña Esmeralda Racionero y a la cántabra Natalia Alonso. Cinco corredoras coronaron el Alto de Cedacero, camino a línea de meta en Cartagena. La ciclista local lo volvió a intentar con su empuje a falta de escasos kilómetros, dejando atrás a Nahia Arana; sin embargo, no pudo abrir suficiente ventaja, lo que permitió de nuevo la relajación en el grupo y haciendo que la corredora vasca volviese a entrar. El sprint final lo disputaba el quinteto, siendo la catalana Laia Bosch la más fuerte en línea de meta, por delante de Violeta Hernández y Nahia Arana

A las 11:15 h., los junior tomaban parte en la competición sobre un recorrido 137 kilómetros y tres ascensiones al Alto del Cedacero. Una prueba que siempre ha tenido una gran batalla desde los primeros compases. A los 20 kilómetros de la salida ya se formaba una escapada con 12 valientes: Alejandro Carpio (Madrid), Gerard Ginabreda (Catalunya), Iker Martín (Extremadura), Alex Grau (Comunitat Valenciana), Héctor Celda (Comunitat Valenciana), Iker Díaz (Cantabria), Pablo Jaray (Aragón), Lucas Piñeiro (Galicia), Iñigo Uria (Euskadi), Roger Pareta (Catalunya) Adrián Martínez (Navarra) y Héctor García (Murcia). Este grupo llegó a rodar con una renta de 3’30» hasta que en el segundo paso por el Alto El Cedacero, el navarro Martínez decidió probar fortuna en solitario, siendo prácticamente absorbidos posteriormante el resto de integrantes de la numerosa fuga. Mientras, por detrás se empezaban a mover los grandes favoritos. Álvaro García (Región de Murcia) y Dani Tenorio (Comunidad de Madrid) arrancaron y cogieron al navarro antes de llegar al inicio del Alto la Cuesta, que rápidamente se descolgó cuando empezaron las duras rampas. 

El dúo sumó una renta de 40 segundos al paso del Alto la Cuesta, mientras detrás se acercaba un grupo de grandes favoritos con nombres como Markel Beloki (Euskadi), Unax Errasti (Euskadi), Eneko Ortega (Euskadi), Héctor Álvarez (Comunitat Valenciana), Adriá Pericas (Catalunya), Pablo Torres (Comunidad de Madrid) y Pablo Lospitao (Extremadura). Madrileño y murciano comenzaron la última ascensión al Alto el Cedacero, y Euskadi ya se empezaba a mover con Errasti de avanzadilla para Beloki, quien, junto con Adrià Pericas, que luchaba por entrar en el podio, se marchaba a la rueda del catalán. 

En cabeza, Álvaro García, saltaba en solitario con un poderoso ataque ante un Tenorio sin poder de reacción. La selección de Euskadi trataba de ordenarse para dar caza al murciano, con hasta tres corredores en el grupo perseguidor, al que no pudo llegar Pericas. Beloki, Errasti y Ortega, que hizo una gran remontada para ayudar a su equipo, finalmente no se entendieron y el campeón de España de CRI tenia hambre de doblete y se marchaba del grupo en el que también estaba el madrileño Tenorio, aguardando su oportunidad. La carrera se rompió en los últimos kilómetros y Álvaro García tenía tiempo para saborear la victoria ante su público. El murciano entraba en la meta de Cartagena por delante de Markel Beloki, que llegaba a 14 segundos y Eneko Ortega, que hacía lo propio a 40”.

«Ha sido una carrera bastante dura por el calor y humedad de la zona. Estaba un poco preocupado porque sabía que Markel venía a unos 20″ y la última recta se me ha hecho bastante dura, pero en el último he podido disfrutarlo», añadía un radiante Álvaro García, oro en línea y bronce en CRI. 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Álvaro García y Laia Bosch © RFEC

Podio de ganadores © RFEC

3ª jornada. Sábado 1 de julio. BTT XCO

El Campeonato de España de Escolares ha dado continuidad este sábado con la celebración de las pruebas de BTT XCO cadete e infantiles en el Parajes de las Escarihuelas en un rápido circuito de 3.800 metros, plagado de público que ha animado a los ciclistas. Por la tarde, se celebrará la gymkhana. 

La jornada ha arrancado las 9:00 h con las pruebas de las cadetes, quienes tuvieron que dar tres vueltas al circuito más la start loop inicial. Una carrera que ha sido dominada, como ya ocurriese el año pasado en Valladolid, por Lorena Patiño, que suma su segundo título como campeona de España de esta modalidad. La gallega, y como tónica habitual en sus carreras, ha impuesto un fuerte ritmo desde el inicio que le ha permitido abrir margen y mantener la renta con sus perseguidoras, entre las que se encontraba la ganadora de la Copa de España, la riojana Mónica Estrada. En tercera posición, se ha podido ver un bonito duelo entre la andaluza Irene García y la madrileña Lucía Sánchez, que finalmente caía del lado de esta última. Patiño entraba en meta con un tiempo de 49’28”, por delante de Estrada que lo hacía a 50’35” de la ganadora, mientras que Sánchez marcaba 51’46. Por selecciones, Andalucía se llevaba el oro, por delante de Catalunya y Aragón, que copaban los otros cajones del podio. 

Los cadetes continuaron la jornada matinal a partir de las 10:15 h. con un circuito marcado a cuatro vueltas más la start loop, donde se ha podido comprobar la alta competitividad de estos ciclistas, que han tenido que hacer frente a una dura carrera. En la primera vuelta ya se formó un grupo de cuatro corredores en cabeza de carrera, con los gallegos, Xian Alvariño y Mauro Vega, el catalán Roc Cubí y el madrileño Rodrigo Sánchez. No obstante, por detrás se venían produciendo grandes remontadas como la del andaluz Guillermo Parrado. Alvariño sufría problemas, y Parrado llegaba al grupo cabecero que se iba a disputar el campeonato en la última vuelta. Cubí, Sánchez y Parrado dejaron atrás a Vega; sin embargo, posteriormente el madrileño, con una caída, quedaba descolgado de la lucha por el título y ponía en bandeja el sprint al catalán y al andaluz. Cubí, con un poderoso sprint en los últimos metros, se llevó el campeonato por delante de Parrado. A 11 segundos entraba en línea de meta entraba el gallego Mauro Vega. Por selecciones, la medalla de oro ha sido para Catalunya, con la plata y el bronce para Andalucía y Galicia, respectivamente. 

Por su parte, en categoría infantil, los títulos han sido para la castellanoleonesa Gisela Herrero y para el canario Pablo Rodríguez. Entre las mujeres, la soriana impuso un potente ritmo desde el inicio y permitió abrir rentas de 35 segundos con su más inmediata rival, Noa Vega. Herrero era la mejor en las dos vueltas al circuito con un tiempo 31’01”, a 10 segundos llegaba la corredora de Euskadi Noa Vega, mientras que la tercera plaza era para la corredora catalana Laia Rodríguez. Entre los infantiles, la igualdad se ha mantenido hasta la última vuelta, a un total de tres más start loop, donde Pablo Rodríguez ha sido el más regular sobre el trazado cartagenero. El canario ha abierto hueco en la última vuelta sobre su compañero de escapada, el balear Xavi Mari, lo que le permitía llegar a meta con un tiempo de 36’44”, 27 segundos por delante de Mari. La medalla de bronce ha sido para el corredor de Castilla y León Pablo Jiménez, quien batía al sprint al catalán Damiá Matamala. En lo que respecta a las selecciones, Galicia ha sido medalla de oro, por delante de Catalunya y Navarra.

En la jornada vespertina ha tenido lugar la disputa de la emocionante Gymkhana de infantiles donde el asturiano Hugo Delmiro ha vencido sobre su compañero de equipo Pelayo Gancedo y el valenciano Fran Gramage. En femenino, la representante de la Comunitat Valenciana, Carla Bañuls, ha logrado subirse a lo más alto del cajón tras completar el circuito en menos tiempo que María González y Gema Tornero, que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente. 

CLASIFICACIÓN COMPLETA JÚNIOR FEMENINA

CLASIFICACIONES COMPLETAS CADETES 

CLASIFICACIONES COMPLETAS CADETES FÉMINAS

CLASIFICACIONES COMPLETAS INFATIL

CLASIFICACIONES COMPLETAS INFANTIL FÉMINAS

GYMKANA MASCULINA

GYMKANA FEMENINA

2ª jornada. Viernes 30 de junio: Fondo cadete 

Paula Ostiz y Enrique Maranchón en Cartagena © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Este viernes, el Campeonato de España de Escolares ha dado continuidad con la disputa de las pruebas en línea sobre un recorrido de 57,4 kilómetros, donde Paula Ostiz y Enrique Maranchón han vuelto a  conseguir la victoria y se han proclamado campeones de España en línea en categoría cadete.

Las cadetes abrían la jornada a partir de las 9:50 h. con Paula Ostiz como la gran favorita para alzarse con la victoria dado su dominio en la Copa de España y en la contrarreloj del día de ayer. Sin embargo, la corredora navarra tuvo que hacer frente también a la combatividad de las corredoras valencianas. Leyre Toledo arrancó a escasos diez kilómetros del comienzo de la prueba y llegó a abrir diferencias de hasta los dos minutos de ventaja respecto el pelotón antes de empezar el Alto de la Cuesta, donde aguardaba expectante Paula Ostiz. La campeona de España en Valladolid se lanzó a falta de 30 kilómetros a por la ciclista valenciana, a quien atrapó rápidamente y dejó atrás para conseguir en solitario su segundo cetro nacional. Por detrás, a 1’42”, se disputaban la segunda plaza Izaro Etxarri y Lidia Castro, que finalmente cayó del lado de la corredora vasca, dejando en tercer lugar a la castellana, quien fuera campeona de España en categoría infantil el año pasado. Por selecciones, la victoria ha sido para Euskadi, por delante de Navarra y la Comunitat Valenciana.

Entre los cadetes, se esperaba una enorme batalla por las carreteras murcianas y los ataques empezaron desde el inicio con ciclistas de Galicia y Cataluña intentando abrir ventaja. Sin embargo, la fuga no se conformó hasta la mitad de carrera, con el madrileño Carlos Moreno y el valenciano Aitor Arlandis, quienes mantuvieron una renta cercana a los dos minutos antes de coronar el Alto de Cedacero. Arlandis descolgó a Moreno, pero el grupo perseguidor rápidamente echó mano del valenciano. Después de coronar el puerto, arrancó con fuerza Enrique Maranchón, en busca del doblete tras conseguir vencer ayer en la CRI. El valenciano supo aguantar las diferencias, a pesar de los intentos del vasco Eñaut Urcaregui de alcanzarlo. Maranchón llegaba a meta en solitario, con 18 segundos de ventaja respecto a Urcaregui, mientras que la tercera plaza era para Óscar Orts, quien dio tiempo al grupo en el sprint a 36”. La Comunitat Valenciana vencía por selecciones por delante de Euskadi y Región de Murcia.

CLASIFICACIONES

GALERÍA IMÁGENES

2ª jornada. Viernes 30 de junio. Fondo infantil

Los vencedores de categoría infantil © RFEC

Por su parte, la categoría infantil continuaba la acción en el Palacio de Deportes de Cartagena con la disputa de las pruebas en línea, donde el público allí presente no ha dudado en animar a los corredores más jóvenes del Campeonato. Entre las féminas, la victoria ha sido para la corredora de Castilla y León, Vega Iglesias, que se ha impuesto al sprint a la andaluza María González y a la valenciana Carla Bañuls en un circuito de 16 kilómetros. Por su parte, el corredor madrileño Hugo Gómez ha hecho lo propio en otra llegada ajustada y ha batido al andaluz Alejandro Wymmersch y al valenciano Vicent Andrés. 

En lo que respecta a selecciones, la Comunitat Valenciana se ha llevado la victoria en ambas categorías. En mujeres ha quedado por delante de Andalucía y Cantabria, mientras que en hombres, lo ha hecho por delante de Andalucía e Islas Canarias.

1ª jornada. Jueves 29 de junio: CRI Junior y Cadete y CRE

Redacción / Ciclo 21

Este jueves, ha dado comienzo en Cartagena el Campeonato de España Junior con una CRI de 21 kilómetros por los alrededores de la localidad murciana, donde, ante un calor de justicia, el vasco Markel Beloki y la representante balear Julia Ellen Murphy se han proclamado campeones de España.

Beloki, que venía como uno de los favoritos para llevarse el título tras su fantástica temporada, ha hecho valer su condición y ha pulverizado todos los registros ante la atenta mirada de su padre Joseba, presente en Cartagena. El vitoriano, con un crono de 26’00», batió el mejor tiempo hasta ese momento del corredor de la Federación de Castilla y León, Juan Hermosa, por un minuto y medio, y pudo mantenerlo hasta el final con bastante comodidad. El catalán Adrià Pericas marcaba el segundo mejor tiempo con 26’56», mientras que el corredor local Álvaro García, lograba el tercer crono de la tarde al parar el reloj en 26’57».

“Ha sido una carrera bastante dura. Sobre todo, en la ida que era donde teníamos que apretar. Era lo que picaba para arriba y donde más diferencias podía haber. La verdad he sabido gestionar bien los esfuerzos, y cuando he llegado al giro, llevaba una ventaja importante y simplemente era gestionarlo hasta meta y darlo todo”, añadía Beloki. 

Por su parte, entre las mujeres, se ha podido vivir un vibrante duelo hasta el final, donde por escasos tres segundos Julia Ellen Murphy, especialista en pista en la disciplina de velocidad, se ha llevado la victoria. La representante balear ha parado el crono en 32’30”, por delante de la corredora de Euskadi Oneka Sánchez, que ha rozado la victoria con un tiempo de 32’33 y poder darle a su selección el doblete. En tercer lugar, se posicionaba la corredora murciana Tania Silvente con un crono de 32’ 41”.

“Se ha hecho dura la carrera sobre todo en la ida, pero a la vuelta he podido ganar tiempo, donde no había que relajarse. Aun así, cuesta creérmelo, ya que soy una especialista de velocidad en pista”, comentaba Murphy.  

El domingo se celebra la prueba en línea sobre un recorrido de 82 kilómetros para las mujeres y 137 kilómetros para los hombres.

Markel Beloki y Julia Ellen Murphy, campeones de España de contrarreloj en categoría junior © RFEC

GALERÍA IMÁGENES JUNIOR

CLASIFICACIONES

Paula Ostiz y Enrique Maranchón triunfan en las contrarrelojes del Campeonato de España de Escolares

La localidad de Cartagena ha celebrado durante el día de hoy la jornada inaugural de los Campeonatos de España Escolares, donde las contrarrelojes, tanto por equipos como individuales en categoría cadete, han abierto la competición sobre un recorrido de 12 kilómetros.

Las pruebas por equipos daban el pistoletazo de salida a las contrarrelojes en las que la selección de Euskadi se llevaba el inolvidable doblete. Las chicas repetían triunfo un año más parando el crono en un 17’44”. Tras ellas, la Comunidad Valenciana era segunda con un tiempo de 17’56”, mientras que Castilla y León, ocupaba el tercer cajón del podio con 18’15”, curiosamente repitiéndose el mismo podio que el año pasado en Valladolid. 

En la contrarreloj masculina por equipos, Euskadi ha marcado el mejor tiempo en 15’08”, nueve segundos por delante de la Comunitat Valenciana. Ha completado el podio por equipos la Federación de la Región de Murcia con un tiempo de 15’32”.

Por su parte, en las contrarrelojes individuales, Paula Ostiz y Enrique Maranchón se llevaban el ansiado cetro nacional. La navarra lo hacía con solvencia al parar el crono en 17’48”, y se resarcía del subcampeonato del año pasado. Segunda ha sido la gallega Alejandra Neira con un 18’20”, mientras que la tercera posición ha caído del lado de la madrileña Irene Moreno con18’31”. En relación a los hombres, el valenciano Maranchón, tras marcar un 16’08”, superaba por tan solo tres segundos al asturiano Benjamín Noval y revalidaba el título conseguido por su selecció el año pasado con Héctor Álvarez. Iker Vélez de la Federación Cántabra se aupaba al tercer cajón del podio tras detener el crono en 16’53”. 

Entre los cadetes no podían faltar a la cita los ciclistas paralímpicos, como ya ocurriese el año pasado en Valladolid. En las carreteras de Cartagena se ha podido disfrutar de la valentía y entrega de Jaime Villalba en MC2, Eneko Arrieta en MC3, Jorge Noriega en MC4 y los chicos y chicas del tándem, Lucía Peña e Inés Rosado, Jorge Negre y Nacho Rodrigo y Jose Antonio Cedeño y Leonardo Pedrero, quienes han promovido el ciclismo inclusivo en una jornada inolvidable. 

Este viernes por la mañana se disputan las pruebas en ruta de cadetes sobre un recorrido de 66,3 kilómetros, mientras que por la tarde entrarán en liza los infantiles con 16 kilómetros para las chicas y 19,2 kilómetros para los chicos.

Paula Ostiz y Enrique Maranchón, campeones de España de contrarreloj en categoría cadete © RFEC

GALERÍA IMÁGENES CADETES

CLASIFICACIONES

Cartagena (Murcia) acogerá los Campeonatos de España Escolares-CESA y Junior de Carretera entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2023. Una cita plagada de emoción y que servirá para conocer a los campeones de España de esta categoría tanto en contrarreloj como en las pruebas en línea.

La disputa de las competiciones arrancará el jueves a las 15:00 en Molinos Marfagones dirección Mazarrón, con la contrarreloj individual de paraciclismo, sobre un recorrido de 12 kilómetros a la cual se sumarán los ciclistas paralímpicos de clases C, T, H y WB, y los de clase MB, quienes tendrán que lidiar con 21 kilómetros. Todos ellos con salida y llegada en el Residencial Buenos Aires. También disputarán la contrarreloj los cadetes y juveniles. Primero por equipos, y luego individual.

Una crono que nos dará a conocer a los sucesores de Eneritz Vadillo, flamante campeona de España en línea sub23, y al navarro Unai Azanza, quienes venciesen el año pasado en la localidad vallisoletana de Zaratán. Un perfil que arrancará picando hacia arriba, hasta que a mitad de carrera el recorrido se suavice para afrontar un ligero descenso hasta línea de meta. 

El valenciano Héctor Álvarez, campeón de España cadete en Valladolid, los catalanes Adriá Pericas y Marc Zafra o el extremeño Pablo Lospitao, se encuentran en la amplia lista para poder hacerse con el entorchado. Entre las mujeres, se presume también una bonita batalla entre la gallega María Filgueiras, campeona de España cadete el pasado año, la catalana Laia Bosch, las valencianas Daniela Grañana y Laura Guardeño o la campeona de la Copa de España, Ayala Serrano, entre otras. 

El viernes comenzarán las pruebas en línea. Las féminas cadetes competirán a las 9:00 h. y los cadetes a las 11:00 h., en una prueba con principio y final en el Palacio de los Deportes y ambos sobre un recorrido de 66,3 kilómetros con dos tramos de ascensión. Por la tarde, a las 18:30 y en el mismo lugar, se disputarán los campeonatos de ruta para los infantiles. Las chicas rodarán sobre un recorrido de 16 kilómetros, mientras que los chicos afrontarán 19,2 kilómetros.

El sábado tendrán lugar las pruebas BTT, en el paraje de la Escarihuelas. Los cadetes competirán a las 9:00, en una carrera con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos disputada sobre un circuito corto, técnico y explosivo. Acto seguido, será el turno de los infantiles, en un circuito más corto, al que le darán vueltas durante unos 30-45 minutos.

Por la tarde se cerrarán los campeonatos escolares con la disputa de la Gymkhana, solo infantiles. El circuito será de 1,5 kilómetros en el Palacio de los deportes de Cartagena. Como exige esta modalidad, será muy técnico para poner a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta.

El domingo se cerrarán los Campeonatos de España con la carrera junior en ruta. De nuevo, con salida y meta de los aledaños del Palacio de los deportes de Cartagena y, por segunda vez, se va a realizar conjuntamente con los CESA. Las mujeres entrarán en liza a las 8:25 horas para ecorrer 83 kilómetros, con dos ascensiones, la última situada a 18 km. de meta. Los hombres afrontarán 136,8 kilómetros con seis ascensiones, entre las que destaca el Alto El Cedacero, de 3ª categoría, por el que pasarán tres veces. Todo ello a partir de las 11:15 h.

Entre los nombres a seguir, destacan el combinado de Euskadi, con Markel Beloki u Hodei Muñoz; los madrileños Pablo Torres y Daniel Tenorio, el catalán Adrià Pericas, el extremeño Pablo Lospitao, el valenciano Héctor Álvarez o el corredor local Alejandro Abril. Entre las mujeres, se prevé una bonita lucha entre el bloque local, con corredoras como Tania Silvente o Violeta Hernández, las ciclistas de Euskadi, Ayala Serrano, Oneka Sánchez o Arene Pérez, y otras corredoras de la talla de Laia Bosch, María Filgueiras, Natalia Alonso, Alice Bottino o Clara Blanco

Guía Campeonato de España Escolar 2023

Guía Campeonato de España Junior 2023

Programa conjunto de competición 

Rutómetros

RECORRIDOS

Jueves 29 de junio

La primera jornada de competición de estos Campeonatos de España nos deparará la celebración de las contrarrelojs por equipos junior, de las cronos individuales de las categorías cadetes y junior y de las pruebas paralímpicas para los deportistas de las clases B, H, T y C. 

La CRE cadete, la CRI cadete y las pruebas en línea paralímpicas de las clases H, T, C y WB se desarrollarán sobre un trazado de 12 kilómetros, que en su primera mitad dibujará una tendencia ligeramente ascendente y que se desarrollará en la zona del Residencial Buenos aires.

© RFEC

La CRI junior y las prueba en línea paralímpica de la clase MB también tendrán lugar en esta misma área del Residencial Buenos aires, pero dispondrán de un recorrido circular algo más amplio y exigente, que contará con un total de 21 km.

© RFEC

Viernes 30 de junio

El 30 de junio disfrutaremos durante la mañana de las pruebas en línea cadete y a lo largo de la tarde tendrán lugar las pruebas en línea para infantiles. Los cadetes, tanto chicos como chicas, afrontarán un recorrido de 66,3 kilómetros con dos tramos de ascensión que se convertirán en el territorio ideal para que los más fuertes traten de marcar diferencias.

© RFEC

Los ciclistas de la categoría infantil, por su parte, competirán sobre un circuito de 3,2 kilómetros. Las féminas efectuarán cinco giros a este trazado para realizar un total de 16 km, mientras que los hombres completarán seis vueltas y completarán 19,2 km.

© RFEC

Sábado 1 de julio

El tercer día de competición tomará el protagonismo el BTT. Durante la mañana del sábado se pondrán en juego en el Paraje de las Escarihuelas los títulos de campeones/as de España de XCO cadetes e infantiles. Durante la tarde, se celebrará la siempre espectacular y divertida Ghymkana del Campeonato de España para ciclistas de la categoría Infantil.

Domingo 2 de julio

La jornada final de estos Campeonatos de España quedará reservada para la celebración de la prueba en línea junior masculina y femenina. Las chicas tendrán que encarar un bonito recorrido de 82 kilómetros, que como principales dificultades contendrá los ascensos al Alto de la Cuesta, de 1’3 km al 5’2% de pendiente media, y al Alto del Cedacero, de 4’8 km al 5’5%.

© RFEC

A los chicos de la categoría junior, por su parte, les aguardarán 137 kilómetros compuestos por tres giros a un circuito de unos 45 kilómetros, que incluirá las subidas al Alto de la Cuesta, de 1’3 km al 5’2% de pendiente media, y al Alto del Cedacero, de 4’8 km al 5’5%

© RFEC

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Cartel oficial © RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*