Campeonatos España júnior/máster: Inscripciones abiertas

Imagen oficial © FCIB

El Campeonato de España Junior y Máster de Carretera 2020 conservará su situación inicialmente prevista en el calendario de la Real Federación Española y se celebrará del 4 al 6 de septiembre. La localidad mallorquina de Llucmajor será la sede del nacional Junior y Máster, así como la encargada de acoger la salida y meta tanto de las contrarreloj como de las pruebas en línea.

La Federació de Ciclisme Illes Balears, que está realizando un encomiable esfuerzo para que el Campeonato sea todo un éxito, ha diseñado, a falta de los últimos retoques, unos interesantes recorridos para dilucidar los nuevos campeones nacionales.

Desde el viernes 24 de julio permanecen abiertas las inscripciones. Del mismo modo, ya se conocen los recorridos de un nacional que reunirá un año más al más destacado talento ciclista de nuestro país, además de a los mejores ciclistas de las distintas categorías máster.

Las pruebas contra el crono, a disputarse el 4 de septiembre, contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros con salida y llegada en Llucmajor.

Por su parte, las pruebas en línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

CARRERAS MÁSTER

El sábado 5 de septiembre llegará el turno para las pruebas en línea destinadas a los ciclistas de categoría máster masculina. Los máster 30, con salida a las 16:00 h., recorrerán un total de 134 kilometros sobre el mismo recorrido que los junior masculinos. Los máster 40 se enfrentarán a 100,6 kilómetros desde las 11:00 h. del sábado. Los primeros en competir (09:00 horas) serán los máster 50-60, cuya carrera constará de 67,2 kilómetros.

Los ciclistas máster que quieran competir en la prueba contra el crono deben inscribirse a través de este enlace.

Los corredores máster que quieran disputar la cita en línea deberán inscribirse a través de este enlace.

CARRERAS JUNIOR EN LÍNEA

El domingo la jornada arrancará como viene siendo habitual con la prueba en línea para las junior femeninas y las ciclistas máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las junior féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros para llegar a la meta. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15.

La actividad del campeonato la cerrará (11:00 horas) la carrera para los junior masculinos, donde Juan Ayuso tratará de repetir victoria. Los juveniles harán frente a 134 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

OFERTAS VIAJES

La agencia VELOVIAJES, colaboradora de la Federació Illes Balears, con el fin de facilitar el viaje a todas aquellas personas que deseen participar, ha diseñado unas interesantes ofertas para desplazarse hasta la isla de Mallorca que incluyen vuelo y alojamiento, así como atractivas oportunidades para el alquiler de vehículos. La oferta hotelera se sitúa en la Playa de Palma, ubicada en el mismo municipio de Llucmajor, colindante de la capital, Palma. Llucmajor cuenta con una amplia y variada red de carreteras ideales para la práctica del ciclismo.

También la federación ha llegado a unos acuerdos muy interesantes con DEPORTRAVELLING.

Podéis consultar todos los detalles al respecto de estas ofertas en los documentos que se encuentran a continuación:

VELOVIAJES

INFORMACIÓN Y PRECIOS DE VUELOS Y ESTANCIA

DEPORTRAVELLING

VUELO+HOTEL del 3 al 9 septiembre

FERRY+HOTEL del 3 al 9 septiembre

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © FCIB

PRESENTACIÓN OFICIAL

El Claustro Convent Sant Bonaventura de Llucmajor (Mallorca) fue el 2 de julio el escenario elegido para presentar el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster 2020, que se disputará en la localidad mallorquina los días 4, 5 y 6 de septiembre.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño; el Conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra; el Director General d´Esports del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federació de Ciclisme Illes Balears, Fernando Gilet; así como conocidos ciclistas como Albert Torres y Lluís Mas, y exciclistas como Joan Llaneras y Toni Tauler, además de corredores juniors y masters que disputarán el campeonato.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, señaló que “El Campeonato de España junior y máster es sin duda uno de los momentos ciclistas más bonitos del año; hablamos de un fin de semana que aúna el mejor talento nacional junior con la pasión de los ciclistas de las distintas categorías máster, haciendo de la competición un auténtico espectáculo para los espectadores”. López Cerrón también destacó la firme apuesta de la Federació de Ciclisme Illes Balears y del Ayuntamiento de Llucmajor por acoger el evento: “en nombre de la RFEC quiero agradecer el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la Federación Balear por celebrar el que será seguro un Campeonato inolvidable”.

Por su parte, Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme Illes Balears, reiteró que “es un gran honor poder presentar este Campeonato en vísperas del 125º aniversario de la FCIB. Más aun después de los meses complicados que llevamos viviendo. Agradeciendo la colaboración del Ajuntament de Llucmajor y de las administraciones de las Illes Balears. Destacando el impulso que aporta el ciclismo al sector turístico en una temporada muy difícil para este sector».

Los recorridos y el programa del Campeonato se darán a conocer en próximas fechas.

16 febrero

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado el calendario y concesión de los Campeonatos de España de Carretera Junior y Máster 2020, que se celebrarán en la localidad balear de Llucmajor.

El nacional de carretera para ciclistas de la categoría junior y de las categorías Máster 30-60 masculina y femenina se llevará acabo entre el 4 y el 6 de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*