Campeonatos España pista 2022: Cita en Valencia

Vigentes campeones de omnium © Román Mendoza

TrackPiste / Ciclo 21

La Federación Española ha colgado esta mañana en su página web el programa y la Normativa de los Campeonatos de España de ómnium y madison-Gran Premio Toni Cerdá que se celebrarán en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca los días 19 y 20 de febrero, organizados por la Federación Balear y Unisport Consulting, para las tres categorías: élite-sub23, junior y cadete, masculina y femenina.

El programa es exactamente el mismo del año pasado, ya que tampoco hay muchas opciones de cambiarlo. El sábado se disputará el omnium, con la clasificatoria -una puntuación, como se establece reglamentariamente- para las categorías en que sea necesaria, el scratch y el tempo en la sesión matinal (10:50 a 13:55) y la eliminación y la puntuación en la vespertina (16:00 a 20:40). El domingo será el turno de las diferentes madison, que se sucederán entre las 10:00 y las 14:00, aunque si son necesarias series de clasificación, se comenzaría a las 9:00.

En lo que se refiere a la Normativa Técnica de los Campeonatos, no habrá ninguna modificación, es decir, la actualizada el pasado 22 de diciembre.

Los élites Erik Martorell (Cataluña) y Eukene Larrarte (Kutxa Laboral), los juniors Marc Terrasa y Ainhoa Moreno, ambos de Baleares, y los cadetes Rafael Martínez (Madrid) y Valentina Ferreyra (Baleares), con el aditamento de los sub23 Pau Llaneras (Baleares) y Eva Anguela (Madrid), conseguían en 2021 los títulos ómnium, mientras que los de madison recaían en los élites Illart Zuazubiskar-Telmo Semperena (Euskadi) y Tania Calvo-Eukene Larrarte (Kutxa Laboral), los juniors Marc Terrasa-Francisco Tejero y Margalida Capella-Ainhoa Moreno (ambos de Baleares) y los cadetes Ricardo Díaz-Sergio Serrano (Comunidad Valenciana) y Neus Capella-Clara Blanco (Baleares).

Programa de competición

7 enero. Aunque en el calendario oficial de la Federación Española no figuran aún los Campeonatos de España de madison y ómnium, previstos en Palma de Mallorca los días 19 y 20 de febrero, ni los Campeonatos de España juniors, del 14 al 17 de abril en Galapagar (Madrid), si aparecen sorprendentemente los Campeonatos de España élite y sub23, sin que se haya realizado aún ninguna comunicación al respecto. Según dicho calendario, se celebrarán en el velódromo Luis Puig de Valencia, los días 2, 3 y 4 de septiembre.

2 diciembre. Los Campeonatos de España de madison y ómnium se celebrarán el sábado 19 y el domingo 20 de febrero, en el velódromo Illes Balears, de Palma de Mallorca, según ha anunciado hoy la Federación Española. Será el segundo año consecutivo en el que estas dos disciplinas coincidirán en un mismo evento, el Memorial Toni Cerdá.

El programa de competiciones no se ha avanzado, pero es de suponer que no varíe respecto al año anterior: el sábado se destinará al ómnium en todas las categorías, élite y sub23, juniors y cadetes, mientras que el domingo se disputarán las madison.

También se ha anunciado que los Nacionales juniors y cadetes se disputarán nuevamente durante la Semana Santa -la mejor época del año para este evento-, en concreto entre el 14 y 17 de abril y en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar. A diferencia de los dos años anteriores, el Nacional élite se desgaja para situarse en una fecha más adecuada, a finales de verano, en fecha y sede por decidir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*