Giro Italia: Canción oficial y nuevo póster

El trofeo Senza Fine © RCS

RCS Sport ha confiado la canción oficial del Giro de Italia presentada por el grupo Extraliscio, editada por Betty Wrong y Elisabetta Sgarbi y distribuida por Universal. Después del gran éxito de la canción «Merendine blu«, del grupo italiano a principio de año, regresa con otra obra impulsada por un ritmo implacable que mezcla la tradición con los sonidos del punk.

La letra de la nueva canción, «GiraGiroGiraGi», proviene de una colaboración entre el escritor Pacifico (Gino de Crescenzo), el compositor Mirco Mariani y la editora y directora Elisabetta Sgarbi.

El videoclip de «GiraGiroGiraGi» y póster oficial

La imagen de portada de la canción, y el póster del 103º Giro de Italia, es un dibujo realizado por Franco Matticchio, encargado por la Fundación Elisabetta Sgarbi. Franco Matticchio es un artista nacido en 1957 en Varese, debutando en 1979 dibujando para las páginas del Corriere della Sera. Con los años ha creado ilustraciones para numerosas revistas y periódicos. Sus obras han sido presentadas en exposiciones en espacios públicos y privados, como la galería Nuages en Milán y la galería Incision en Brescia. En 2017, la Galerie Martel de París le dedicó una exposición individual.

Tono otoñal para el nuevo cartel oficial. © RCS

Roberto Salamini, Jefe de Marketing y Comunicación de RCS Sport, declaró al respecto: “El Giro de Italia es tradición, historia, historias de grandes personalidades deportivas y culturales. Pero el Giro de Italia también es innovación: una plataforma capaz de comunicarse en todos los medios utilizando diferentes idiomas para llegar a los aficionados en los 5 continentes. Por lo tanto, la tradición siempre coexiste con la innovación y juntos se vuelven aún más fuertes. El proyecto con Extraliscio va en esta dirección porque, como lo hacemos con el Giro, partimos de la tradición musical popular al revisarlo en una clave moderna. Por esta razón, creo que la canción representa muy bien el espíritu de nuestra Corsa Rosa. La ilustración de la portada creada por el artista internacional Franco Matticchio le da aún más valor a este proyecto y cuenta poéticamente sobre la singularidad de la próxima edición del Giro, que se disputará por primera vez en octubre».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*