Presentación oficial del equipo Canyon MTB Racing

Arsenault y Batty. ©Canyon

Bicicletas: preparadas. Organización, pruebas y entrenamientos: hechos. Colores y equipación del equipo: muy bonitos. Boxes: comprobados. Tenemos todo preparado y estamos orgullosos de anunciar la llegada de un nuevo equipo a las carreras XCO de la temporada 2021: Canyon MTB Racing. Este equipo se ha formado poco después de que la estrella canadiense del cross-country Emily Batty (32) firmara el pasado mes de enero con Canyon. También formará parte del equipo la joven promesa del XCO Laurie Arsenault (23).

En la temporada 2021 Emily y Laurie representarán al equipo Canyon MTB Racing, con el apoyo del director del equipo Simon Williams y el del marido y entrenador de Emily, Adam Morka. El calendario del equipo incluye todas las pruebas de la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo XCO en Val di Sole y los http://www.ciclo21.com/tokio-2021/. «Quería tener un socio que estuviera alineado con nuestra visión y nuestras iniciativas», dice Emily Batty. «Nuestro calendario es la base para aumentar mi rendimiento y pasar al siguiente nivel en mi carrera deportiva«. Su compañera de equipo Laurie Arsenault también es optimista al hablar de su primera temporada en categoría Élite después de sus buenos resultados del año pasado en Sub-23: «Es un sueño estar en un equipo como este, y es una gran oportunidad para mí, para aprender de los mejores y con los mejores. Recuerdo ver a Emily en los Juegos Olímpicos y también conseguir su primer título nacional, yo quería ser como ella. ¡Estoy muy emocionada!».

Para preparar esta intensa y ambiciosa primera temporada el equipo ha estado trabajando muy duro durante las últimas semanas. Nueva web, mtbracing.com, y redes sociales. Estrecha colaboración entre patrocinadores, proveedores y el equipo de diseñadores de Canyon para crear una nueva identidad, con bicicletas y equipaciones personalizadas.

Con el modelo Lux CF SLX. ©Canyon

Y por último, pero no menos importante, la fabricación y puesta a punto de las bicicletas de Emily y Laurie. «Ya solo llegar hasta aquí ha sido un gran viaje, hemos contado con la ayuda de gente maravillosa», dice entusiasmado Lars Hartwich, Pro Sport Manager Gravity & MTB de Canyon. “Conozco a Emily desde hace tiempo, de mi época en la Copa del Mundo. Es una atleta única, un verdadero modelo a seguir, y estoy seguro de que será una mentora fantástica para Laurie. Me enorgullece formar parte de la historia del equipo Canyon MTB Racing «. Tanto Emily como Laurie competirán con las bicicletas Canyon para carreras XC, la Lux de doble suspensión y la Exceed rígida, según sus preferencias y las características de los circuitos.

Esta intensa colaboración es un claro indicador del serio compromiso de Canyon con el ciclismo de montaña. Como explica Lars Hartwich: “El XCO es muy importante para nosotros. Emily y Laurie son mucho más que ciclistas de alto nivel elegidas para exhibir nuestras bicicletas de montaña Lux CF SLX y Exceed CFR. Seguro que habrá éxitos deportivos y aportaciones muy valiosas a nuestros equipos de I+D y servicio técnico». Emily Batty también está muy emocionada por el comienzo de la próxima temporada: “Nunca podré agradecer lo suficiente a Canyon y a todos los nuevos socios su apoyo al equipo y su confianza en que podré lograr mis objetivos en mtb y en el deporte en general. ¡Vamos allá 2021!”.

La primera carrera del equipo Canyon MTB Racing será la Bike the Rock el próximo 24 de abril. La edición de 2021 celebra 20 años de esta clásica de las carreras XC en Alemania. La oportunidad ideal para que la Lux y la Exceed arranquen la temporada con buen pie. Encontrarás más información y el calendario de carreras completo en mtbracing.com.

Exceed CFR ©Canyon

Las bicicletas al detalle (Cuadros: Canyon Lux CF SLX y Exceed CFR):
+ Cockpit CP008 (Emily: 70/-17°, Laurie: 90/-6°)
+ Horquilla Fox 32 Stepcast (60-70 psi)
+ Amortiguador Fox DPS Float (110 psi)
+ Cubiertas Schwalbe (Racing Ralph 2.25“ detrás, Racing Ray 2.25” delante / 18-23 psi circuito)
+ Ruedas DT Swiss XRC 1200 (Llantas de 25 o 30 mm según circuito)
+ Transmisión, frenos y pedales Shimano XTR (1×12 con plato)

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*