Carapaz abandona en Polonia

Richard Carapaz, tras su caída | © Ineos

Richard Carapaz no tomará hoy la salida en la quinta y última etapa del Tour de Polonia, prueba que lideraba en el día de ayer cuando, ya lanzado el ataque sideral de Remco Evenepoel, el ecuatoriano se fue al suelo y, a pesar de ser capaz de llegar a la línea de meta, hoy se ha tomado la decisión de retirarlo de la carrera para acelerar su proceso de recuperación de cara a un programa muy ajustado en el que el Giro de Italia sigue siendo el gran objetivo.

El director deportivo de Ineos, Matteo Tosatto, explicó que “Richard estaba sintiendo algo de dolor después de la caída, así que en este momento es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy. Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se va a un reconocimiento del Giro y luego a Il Lombardia, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse «.

Por su padte, el doctor Alistair Park agregó que “Richard tiene algo de pérdida de piel por la caída, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha. Parece que se golpeó con algunos manillares durante la caída, lo que le ha causado contusión y hematomas”.

Carapaz no fue la única víctima del equipo Ineos en esa caída. Ian Stannard también se vio envuelto esa montonera y se vio obligado a abandonar la carrera. Después de los controles del hospital, se confirmó que el británico sufrió una dislocación del hombro derecho.

Park explicó que “Ian se dislocó el hombro derecho en el accidente. Al principio no fue fácil reducirlo, así que tuvimos que llevarlo al hospital para una evaluación adicional, radiografías y una tomografía computarizada. Ahora viajará de regreso al Reino Unido, donde será evaluado por un especialista en hombros. Recibiremos una segunda radiografía después de la reducción para ver si todo se ve bien. Ese segundo escaneo nos dirá más sobre la naturaleza de la lesión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*