Carapaz, atrapado en Ecuador, busca un salvoconducto

Carapaz no tiene asegurada su defensa del rosa / © UCI

La lista de 15 países a los que la Unión Europea ha abierto sus fronteras desde hoy mismo no incluye Ecuador, lo que pone en serio peligro la presencia de Richard Carapaz (Ineos) en la reapertura del calendario y, por supuesto, en el Giro de Italiaprueba en la que debería defender el dorsal número uno tras su triunfo en 2019.

El excorredor de Movistar negoció en el pasado poder volar junto al pelotón colombiano en un vuelo especialmente fletado para que las estrellas de este país puedan estar en Europa ante el reinicio de la competición, pero Carapaz debe, para poder estar junto a sus compañeros, ser capaz de llegar a Colombia desde Ecuador y eso, a día de hoy, resulta muy complicado habida cuenta de que este último país mantiene cerradas sus fronteras.

Tal y como explica El Comercio, Carapaz estaría ahora gestionando un salvoconducto para cruzar el puente internacional de Rumichaca y está dispuesto a pedalear los 982,6 kilómetros de distancia, porque en ese país, los vuelos domésticos aún están suspendidos.

En cualquier caso, no parece que Carapaz, en caso de conseguir superar las trabas burocráticas y fronterizas, tenga que hacer ese trayecto en bici ya que, como es lógico, Ineos se encargará de proveerlo de un vehículo para el viaje.

Pero incluso en el caso de que Carapaz pueda superar todos esos problemas, todavía se deberá enfrentar a una última cuestión -que se solventará en los próximos días-: Colombia tampoco está, a día de hoy, en el listado de 15 países desde los que viajar a la Unión Europea, por lo que, con la normativa en la mano, tampoco sus deportistas podrían volar hasta España.

Todo un tremendo entuerto que pone en peligro la reaparición de un Carapaz que en este 2020 sólo ha corrido el Tour de Colombia y cuyo calendario contempla la Vuelta Burgos, Vuelta a Polonia, Tirreno Adriático, Mundial, y Giro de Italia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*