No se puede usar la palabra fracaso en el año de Carapaz

Carapaz perdió el Giro de Italia en la penúltima etapa © RCS Sport

La imagen que ilustra este artículo es una de las instantáneas del año: Richard Carapaz cruza la meta en la cima de la Marmolada, en vísperas de final de carrera, con la certeza que acaba de perder el Giro de Italia.

Le acompaña en la secuencia Davide Formolo, que cruza la meta justo con él, y pone su mano en la espalda de la maglia rosa en señal de consuelo, un consuelo que, en ese momento de desesperación, cae en saco roto.

Tuve ocasión de preguntarle a Davide Formolo, en el podcast de Gobik, por ese instante y por el el significado de mismo.

Le vine a preguntar por la fragilidad que rodea al ciclismo y al ciclista, por lo en el aire que está todo y lo complicado que es gestionarlo.

«Ese es el tema, trabajamos hasta el detalle y luego está todo sujeto en manos de cualquier cosa que puede suceder en la ruta».

La crisis de Richard Carapaz en la cumbre de la Marmolada fue como esos partidos a ronda única, tras pasarse el Giro delante, al aire, y dando la cara, acabó cediendo la prenda de sus desvelos sin opción a réplica.

Carapaz ganó el Giro 2019 y ha logrado estar en el podio en tres de cinco grandes en las que ha tomado parte.

Ya sabemos que no ganó este Giro, pero dio lo que tuvo y la medida del final es lo que le quedaba en las piernas.

Cuando el ecuatoriano empezó a sumar triunfos en la Vuelta a España, mezcla de su olfato para pillar las fugas y su instinto para resolverlas a su favor, volví a leer varias veces la palabra fracaso pues ya no estaba en la quiniela de posibles ganadores.

Lee el arítuclo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor

Un comentario

  1. manolito repollo

    Richard Carapaz es uno de los mejores ciclistas de GV del actual panorama ciclista. Sólo le pueden superar los Roglic, Pogacar , Evenepoel y Vingegaard, que están un escalón por encima del resto (bueno y Simon Yates, cuando le da la gana).
    Después de esos corredores, está Carapaz y luego el resto (incluyo en resto a Enric Mas)
    Me parece un corredor agresivo que siempre da un relevo (igualito que Nairo Quintana), que sabe ganar etapas metido en escapadas y que si está al 100% podría poner en apuros incluso a un Pogacar u Roglic.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*