Cardoso: «He entrenado con dolor»

El ciclista portugués del Caja Rural-Seguros RGA Manuel Cardoso logra la victoria en la 5ª etapa de la Volta a Portugal. El sprinter demuestra, una vez más, sus cualidades en las llegadas masivas. Es su tercera victoria en la ronda lusa.

-¿Cómo ha vivido la etapa?

-Ha sido casi el final más tranquilo de toda la Volta. Hemos estado tirando todo el día para llegar todos juntos al final, en los últimos kilómetros Petrov y Domagalski, Karol ha hecho un trabajo de crack, me han dejado muy bien colocado y he podido ganar.

-Espectacular su final de etapa.

-Tenía miedo de que con esas curvas de esperar demasiado y no poder luego remontar, así que opté por arriesgar y arrancar primero. Por suerte ha podido ser.

-¿Por fin un poco de suerte?

-Ya era hora. De verdad lo digo, que creo que no exagero que deberíamos llevar más de una. Petrov ha tenido dos en la mano y yo por poco no llevo otra. A veces no suena bien decirlo así, pero creo sinceramente que deberíamos llevar más.

-¿Cómo está viendo al equipo?

-Todos los días muy bien, nos ha faltado suerte, pero muy bien. Les tengo que agradecer de corazón que me han hecho un trabajo increíble. Hemos ido a tope toda la etapa y han llegado muertos a meta, lo han dado todo. Se ha formado una escapada con gente muy buena y han podido cazar la fuga. Los compañeros han hecho un trabajo clave para mi victoria y el triunfo es suyo.

-¿Cómo está siendo su año?

-La verdad, lo he pasado muy mal, el año no iba bien, he estado lesionado y no lograba mejorar. Quería mostrar mi valor como ciclista y no podía, me ha supuesto un calvario estos meses. Por suerte me han podido tranquilizar y a base de entrenar con dolor. Al inicio de la Volta tenía alguna pero que no me impedía rendir al 100% por suerte. He tenido que entrenar muchos días con dolor, esto es una recompensa. Mi mujer sabe lo triste que estaba y que no podía darle la vuelta. Gracias a mi gente que me ha ayudado mucho. No es solo levantar los brazos, es todos juntos y me alegra un montón.

-¿Qué objetivos hay para lo que queda de Volta?

-Ahora toca día de descanso, menos mal, ya que el equipo a trabajado a tope todo el día. Ahora mismo deben estar rotos. Me tocará invitarles a algo, se lo merecen con creces.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*