Carlos Cobos se lleva la primera de la Vuelta a Valladolid

Carlos Cobos, del equipo leonés Arte en Transfer, se enfunda el maillot amarillo en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, una prueba que el domingo tendrá una segunda, y última, etapa que se antoja determinante.
Las promesas del ciclismo nacional se dieron cita en Valladolid, y tras las presentaciones previas en el centro de la ciudad, los corredores pusieron rumbo a Fuensaldaña, donde, con permiso del viento, los participantes sacaron brillo a sus armas. Con 95 kilómetros por delante, el trazado dio para pasar por Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros del Valle, Quintanilla de Trigueros, Dueñas, Valoria la Buena, Cubillas de Cerrato, Esguevillas de Esgueva, Piña, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Renedo, para terminar entrando de nuevo en Valladolid, donde la meta esperaba en la calle Aguanieves. El recorrido dio para eso y para alguna caída sin mayores consecuencias.El más fuerte en el pulso contra el viento fue Carlos Cobos. El corredor del Arte en Transfer paró el cronómetro a las 2 horas 19 minutos y 49 segundos, el mismo tiempo que consiguió el segundo clasificado, Ángel Fuentes, del Caja de Burgos. Víctor Aguado, del Specialized-Fundación Alberto Contador completó el podio, al llegar tres segundos más tarde a la meta que se levantaba tras una recta final de 200 metros.La plaza de El Carmen, en Delicias, será el punto de encuentro de la etapa del domingo. A las 10.50 horas, dará comienzo la salida neutralizada hasta la carretera de Villabáñez, donde comenzará la hora de la verdad. Cuenta atrás para el final de la Ciudad de Valladolid. Renedo, Villabáñez, Tudela, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja, Portillo, Megeces, Cogeces e Íscar, momento en el que se dará la vuelta, serán los puntos maestros de un trazado de 100 kilómetros que tendrá su final en la avenida de Segovia.

La etapa definitiva contará con más repechos que la inaugural, con especial atención a las proximidades de Portillo. Un trazado con menos llanura en el que Carlos Cobos intentará defender no sólo el maillot amarillo que le acredita como el más rápido de la general, sino también el morado, bandera del mejor corredor de la comunidad autónoma.
Foto: Mariano González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*