Castaño, contento con la actuación de la selección madrileña en el Txuma

La selección madrileña cadete ha vuelto del Txuma, la ronda de tres etapas de categoría internacional disputada en Vizcaya, reforzada en su moral y satisfecha por el trabajo bien hecho. Los nuestros pelearon por la victoria global en la última etapa y aunque ni Javier Hernández, atrapado a 500 metros de la meta, ni Brian Carro (4º al sprint) pudieron levantar los brazos, el seleccionador Carlos Castaño da por buena la imagen ofrecida y la victoria de Iván Jurado en la montaña.

Los corredores supieron plasmar sobre la carretera lo demandado por Castaño y solo una polémica alianza de los equipos Cajamar y la selección murciana con la de la Comunidad Valenciana evitó que Hernández pudiese, como mínimo, subir al podio.

Iván Jurado estaba con ganas de ganar la montaña, y para ello estaba designado a ser el hombre fuerte de la primera parte del recorrido. Cumplió metiéndose en la escapada y no falló en los puertos. Luego, una vez atrapado, la responsabilidad le correspondía a Javier Hernández, y él tampoco falló, pues se metió en la escapada con otros tres corredores, dos de ellos catalanes. El podio estaba entre ellos porque el líder se había quedado sin compañeros, pero Cajamar y Murcia se pusieron a tirar no sé muy bien porqué, y les cogieron a 500 metros”, lamenta.

El sprint dictó sentencia por segunda vez consecutiva, y en él Brian Carro volvió a quedarse cerca de una victoria (4º) que correspondió al catalán Francisco Galván.

Castaño se mostró contento con el rendimiento de los suyos, “han cumplido con lo que hemos pedido”, y destacó especialmente a Jurado, Hernández y Carro. “Han estado en los momentos clave y Hernández ha merecido el podio”.

El triunfo en la general ha correspondido al valenciano Mikel Montoro, líder desde la primera etapa.

Fuente: FMC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*