Descubre y diviértete en Castellón sobre dos ruedas

Alrededores de Montanejos © Turismo de Castellón

Castellón, la capital de la Plana está arropada por maravillosos parajes naturales ideales para disfrutar del turismo activo a dos ruedas, en familia.

La capital mediterránea ofrece variadas rutas cicloturistas perfectamente señalizadas y adaptadas a todas las condiciones físicas para que padres e hijos puedan pedalear juntos admirando un entorno natural sembrado de ermitas.

A su patrimonio cultural y su sabrosa gastronomía, dos de sus principales señas de identidad turísticas, Castellón añade una tercera: la naturaleza. El devenir histórico le hizo bajar de la montaña al llano, para estar más cerca del mar, y esa majestuosa Plana sembrada de matices y salpicada de ermitas es la que la arropa.

Para descubrirla, además de rutas senderistas que invitan al sosegado paseo hay otras para los aficionados a la bicicleta, ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos durante la primavera.

Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castelló de rutas tanto de carretera como de BTT perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios donde tanto debutantes como expertos pueden dar rienda suelta a su pasión por el pedal.

Planifica tu escapada deportiva sobre dos ruedas:

CARRETERA

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran a nuestro paso. Se hace por placer y no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.

Una persona en razonable forma física y con una bicicleta cargada de equipaje, puede hacer entre 50 y 150 km por día, dependiendo del tipo de terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en unos pocos días.

Hay empresas que organizan viajes en bicicleta y que suelen llevar una furgoneta de apoyo en la que viaja el equipaje, además de contar con herramientas y repuestos para solucionar imprevistos.

RUTAS POR MUNICIPIOS

Ruta Alcalà de Xivert-Alcossebre

BTT

La provincia de Castellón cuenta con cuatro centros BTT, en las localidades de Morella, Navajas y Montanejos en el interior y Torreblanca en la costa, que disponen de más de 1500 km. de rutas señalizadas para bicicletas de montaña.

Los centros BTT son espacios de acceso libre preparados para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike). Cuentan con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Rutas

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*