Castilla-La Mancha: Normas para entrenar

La Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en relación con la publicación del Decreto 4/2021, de 18 de enero, del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de la Resolución de 18/01/2021, de la Consejería de Sanidad, se han adoptado medidas especiales para la contención de la expansión del Covid-19 con el objeto de salvaguardar el interés público y evitar la transmisión del virus dado el alto riesgo de contagio.

La federación de ciclismo de Castilla-La Mancha emitirá el certificado a los ciclistas federados que lo necesiten. Pueden solicitarlos al correo licencias@ciclismoclm.com

El texto sigue diciendo que en este tiempo, el deporte se ha afianzado como garantía de salud, habiendo demostrado las personas y entidades del mundo del deporte responsabilidad y buen hacer. Por ello, las medidas recientemente adoptadas por las autoridades sanitarias siguen en la línea de confiar en que las actividades deportivas son seguras siempre que se cumplan estrictamente las medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio de la enfermedad.

Por último, apela a la total colaboración de las entidades deportivas y administraciones locales para hacer efectivo el cumplimiento de la normativa vigente, con el compromiso de limitar la práctica deportiva federada a la actividad competitiva existente previa a la publicación de estas medidas, y que sea la realmente imprescindible (debiendo incluso, valorarse por parte de los organizadores, la suspensión temporal de algunas de las competiciones), con el objetivo de contribuir a la contención del virus y devolviendo de este modo a las autoridades sanitarias la confianza depositada en nuestra labor. De lo contrario, las futuras medidas en materia deportiva se tornarán más estrictas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*