Castilla y León: Normas COVID-19 para el ciclismo

Logotipo oficial

Se adjuntan los acuerdos publicados en el BOCYL el 8 de enero, y que afectan a la práctica de actividad física y deportiva en nuestra Comunidad, con entrada en vigor el domingo 10 de enero.

A raíz de las nuevas medidas preventivas adoptadas en Castilla y León, y dado que la pandemia devuelve a todas las provincias a un nivel 4 de alerta sanitaria, se habrán de seguir las limitaciones en aforos y actividades que se recogen en la Guía de aplicación por niveles de alerta publicada por la Junta de Castilla y León, como, por ejemplo, permitir un máximo del 33% del aforo en el interior de instalaciones deportivas y centros deportivos cerrados, en grupos de hasta 6 personas de manera simultánea.

La movilidad dentro y fuera de la Comunidad, se mantiene como hasta ahora, limitada, si bien considerando la práctica deportiva oficial de ámbito superior al autonómico, como un supuesto de los permitidos.

Sin embargo, y tal y como se desprende del Acuerdo 2/2021, en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia se adoptan medidas restrictivas adicionales, que procedemos a aclararles. En dichas provincias, la realización de actividad físico deportiva en instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos que no sean al aire libre (y en otros espacios interiores donde se realice práctica físico deportiva), solo se permite en las competiciones oficiales (y sus entrenamientos), que pasamos a especificar a continuación:

-Las Competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, competiciones de selecciones autonómicas y las competiciones internacionales, incluyendo los entrenamientos, que se desarrollen en Castilla y León y que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas (regidas por el Protocolo armonizado para COAE del CSD-CCAA). (Mascarilla voluntaria).

-Las Competiciones oficiales de ámbito autonómico, incluyendo los entrenamientos, cuyas fases regulares de competición den acceso directo o desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal (regidas por el Protocolo armonizado para COAE del CSD-CCAA). (Mascarilla voluntaria).

-Las Competiciones oficiales federadas de ámbito autonómico clasificatorias para competiciones oficiales de ámbito estatal, incluidos sus entrenamientos, y la actividad de los Centros de Tecnificación Deportiva, DAN, DAR y profesionales. En estas actividades será obligatorio el uso de mascarilla en interiores (y tanto en espacios interiores como al aire libre, siempre que sea inevitable el contacto físico), que se rigen por la Guía para competiciones en el ámbito autonómico de la JCYL (como se ha apuntado, para las competiciones y sus entrenamientos que se rigen por el Protocolo del CSD el uso de mascarilla no es obligatorio).

-La Actividad deportiva (entrenamientos) de Centros de Tecnificación Deportiva, deportistas profesionales, DAN y DAR (con o sin mascarilla dependiendo de para qué tipo de competición estén entrenando o en qué competición estén compitiendo, si es oficial estatal, el uso de mascarilla es voluntario).

Por tanto, no toda la actividad federada es oficial y no cualquier actividad oficial está permitida en espacios cerrados, solamente en los supuestos anteriores, y es para estos supuestos para los únicos que pudiera permanecer abierta al público para su actividad física y deportiva, una instalación o centro deportivo que no sea al aire libre.

Además, se ha de disponer de un justificante o comunicación que avale la correspondiente inscripción en dicha competición oficial del deportista o equipo identificando a todos sus integrantes, por parte de la Federación o entidad organizadora, para poder comprobar que realizan una práctica de las que permite la normativa.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*