Castroviejo llega en hora

Castroviejo en acción © Movistar

Leo que Jonathan Castroviejo ha perdido el podio en la Vuelta al Algarve por una avería. Una pena, entiendo que como competidor, que como profesional, ese descuelgue de última hora le habrá sentado como una patada. Lo contrario no habría sido lo normal. Sin embargo la semana que el vizcaíno concluye en un confín de Portugal ha sido productiva, por cuanto ha torcido su suerte en la lucha contra el crono y ha brillado en un terreno que hace un año le hipotecó buena parte de la temporada.

La crono del viernes en el Algarve era digna de ver. En el mentón de la península ibérica, por carreteras dignas de Formentera, se debatieron parte de los mejores especialistas en la digna lucha contra el crono. La carrera fue apretada y Jonathan Castroviejo logró el triunfo, una victoria que consideramos simbólica, porque el segundo no era otro que el tetracampeón del mundo en crono, Tony Martin.

Pongo “head 2 head” en CQ Ranking y me relata todos los duelos entre Martin y Castroviejo. Hay cronos en el Tour, en Romandía, en el Mundial, en Dauphiné, en la Vuelta,… casi siempre con el mismo resultado, muchas victorias para el alemán, ninguna para el vasco y para cuando éste es mejor, no es para ganar, y sí para una plaza de honor. En el Algarve, esa tendencia establecida como norma, se ha roto, espero que en lo sucesivo siga así.

El salto de calidad de Jonathan Castroviejo es obvio. El año pasado fue campeón de Europa, bronce en el Mundial y se quedó a las puertas del podio olímpico. El problema del croner del Movistar es que se ha manejado entre leyendas de la modalidad, le tocó lidiar con Fabian Cancellara y Brad Wiggins, personajes más allá de su tiempo de la especialidad. Ahora está Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo, un corredor que tiene por cierto allí donde apunta, Martin además no está de pretemporada, en Valencia dio un recital, ganando una etapa y ahora, fuera del Quick Step, creo que puede ser un buen puntal para las carreras del adoquín en el Katusha. La baza que utilicen donde Kristoff no llegue.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*