Catalunya Bike Race: Presentada la edición 2019

El nuevo logo de la carrera

YoPRO Catalunya Bike Race vuelve a ser en su tercera edición unaprueba aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de categoría XCS 2, que otorgará puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En esta ocasión, y por primera vez en su historia, YoPRO Catalunya Bike Race se disputará a lo largo de cuatro días. Las cuatro etapas tendrán inicio y final en Puigcerdà (Girona), paraje inmejorable para la práctica del Mountain Bike, y sus etapas combinarán divertidos senderos e increíbles paisajes.

Al acto de presentación de YoPRO Catalunya Bike Race ha asistido Alberto Piñeira, alcalde de Puigcerdà; Mar Quera, concejala de Deportes del Ajuntament de Puigcerdà; José Antonio Hermida, campeón del Mundo Mountain Bike 2010 y Albert Meri, Brand Manager de YoPRO de Danone.

Alberto Piñeira se ha mostrado orgulloso de poder albergar la prueba en Cataluña. “Para nosotros es un honor poder celebrar este evento en Puigcerdà. Estamos muy agradecidos por esta apuesta deportiva y seguros que volverá a ser un éxito”.

Por su parte, Albert Meri, Brand Manager de YoPRO, apuntó que “Nos hace muchísima ilusión apoyar por primera vez esta prueba tandestacada. YoPRO es un yogur alto en proteínas, sin azúcar añadido y sin lactosa, especialmente pensado para aquellas personas que integran el deporte como un elemento clave en su vida, a los que nosotros llamamos #RealPROS. Es por ello, que queremos sumarnos a la Catalunya Bike Race en su tercera edición”.

El embajador de la prueba, José Antonio Hermida y gran protagonista en creación del recorrido, ha destacado que “esta edición sorprenderá a todos los participantes”. El campeón del mundo de Mountain Bike en 2010 y plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 está seguro de que “los participantes disfrutarán de una gran experiencia gracias a las novedades de un nuevo recorrido que por primera vez se desarrollará en cuatro días”.

YoPRO Catalunya Bike Race, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en La Cerdanya, se ha presentado esta tarde en la Sala de Juntes del Ajuntament de Puigcerdà.

Tres días de puro Mountain Bike

El recorrido de la tercera edición de YoPRO Bike Race tendrá 203 kilómetros y cerca de 4.000 metros de ascensión con vistas espectaculares, cautivadores senderos y un entorno majestuoso en el Pirineo catalán.

Por primera vez, la prueba arrancará con una etapa flash de corta duración que recorrerá 26 kilómetros y que servirá para que los participantes tomen el pulso a la competición.

Tras el primer día, la segunda etapa se disputará durante 63 kilómetros de pura adrenalina en los que los participantes se adentrarán en territorio francés, una de las novedades de esta edición. La etapa volverá a tener uno de sus grandes atractivos en su paso por la mítica bajada de la estación de tren de La Molina.

La tercera etapa alcanzará los 62 kilómetros y es en su totalidad una etapa de nueva creación que adentrará a los participantes por el valle de la Masella y las proximidades del túnel del Cadí para volver a Puigcerdà siguiendo el cauce del río Segre.

Finalmente, YoProCatalunya Bike Race se decidirá en una última etapa de 52 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los bikers.

Una prueba de referencia

Consolidada como una de las grandes pruebas de MTB en España, YoPRO Catalunya Bike Race es una cita imprescindible para todos los amantes de este deporte. Una competición que será la cuarta y última parada del Circuito Bike Race by Octagon Esedos tras la celebración este 2019 de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, La Rioja Bike Race y MMR Asturias Bike Race.

En sus dos primeras ediciones, YoPRO Catalunya Bike Race contó con casi un millar de participantes de veintisiete nacionalidades cada una, y se espera que la participación de este año sea similar consolidándose en una prueba de referencia en el calendario. En las dos anteriores citas participaron bikers de la talla de Sergio Mantecón, ganador de la pasada edición y subcampeón de España de Cross Country (XCO), Francesc Guerra, ganador de la primera edición de la prueba, el boliviano Ever Alejandro Gómez o Víctor Manuel Fernández, campeón de la MMR Asturias Bike Race 2017. En categoría femenina también han brillado en la YoPRO Catalunya Bike Race participantes ilustres como Claudia Galicia, campeona del Mundo de Esquí de Montaña en categoría sprint 2017 y pentacampeona de La Rioja Bike Race, y la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak, vigente campeona de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2019. Cuatro días de auténtico MTB donde un millar de Mountain Bikers lucharán por ser Finishers en Catalunya.

Además, en esta edición, paralelamente a YoPRO Catalunya Bike Race, el 28 de septiembre se celebrará la Catalunya eBike Ride, una actividad turística en bicicleta eléctrica que completará una ruta de 25 kilómetros, y complementaria a YoPRO Catalunya Bike Race, para todos aquellos que quieran disfrutar de los increíbles paisajes de la zona de Puigcerdà y vivir una experiencia única y exclusiva con unos servicios al participante de primer nivel.

Sobre YoPRO

YoPRO es la familia de lácteos de Danone especialmente diseñada para todos aquellos que integran el deporte como parte de sus vidas, los #REALPROS, aportando un plus de proteína a tus músculos. Con
un alto contenido en proteínas (25 g de proteína en su versión bebible), aporta 9 aminoácidos esenciales, es 0% materia grasa, sin azúcares añadidos, sin lactosa y, elaborado con ingredientes de origen natural. YoPRO está disponible en formato bebible con sabor frambuesa, limón menta y vainilla cookies y en formato yogur, con sabor natural o de arándanos.

Después de varios años intercalando equipos masculinos y mixtos, Compex ha decidido romper totalmente los estereotipos y formar su primer Compex Team totalmente femenino, que se estrenará en la próxima YoPro Catalunya Bike Race que se disputará del 26 al 29 de septiembre. El equipo estará formado íntegramente por usuarias de la marca #COMPEX, todas ellas muy diferentes entre sí, pero con varios factores en común como su pasión por la bicicleta, la superación y sobre todo su espíritu #WellneX. Tomando como algo secundario los resultados y priorizando nuestras experiencias antes, durante y después de la prueba.

A este Women Team se une 101 Percent (http://www.101percent.training/es), que será el encargado de planificar los entrenamientos durante estos meses y que próximamente compartiremos con todos vosotros a través de nuestras redes sociales para que podáis seguirlas.

La directora de Marketing de Compex Iberia, Marga Marín, asegura que “aunque hoy en día vemos más cambios en cuanto a deporte femenino se refiere, seguimos pensando que nos queda un largo camino para estar en igualdad de condiciones. Desde Compex vamos a trabajar para llegar a esa meta aportando mayor visibilidad y notoriedad al deporte femenino con proyectos como este”.

Nuestra directora está en lo cierto, ya que hoy en día hay cifras que nos siguen poniendo los pelos de punta y que aseguran que un 75% de las mujeres tienen que esforzarse para conseguir un poco de tiempo para ellas mismas, a veces sólo para sacar 60 minutos en toda la semana. Por estas cifras nace nuestro proyecto WellneX. Cuyo objetivo no es otro que el de fomentar un estilo de vida saludable y, en este caso, nuestro Women Team va a enseñarnos que 60 minutos a la semana no son suficientes, que han roto estereotipos y que han empezado a mimarse más, porque se han dado cuenta que para dar el 100% a los demás, te tienes que dar el 200% a ti misma.

Durante las próximas semanas, a través de las redes sociales y de forma pausada, os iremos presentando las integrantes del #CompexTeam.

Dos de las integrantes del Compex © CBR

Más información de la prueba a continuación:

Catalunya eBike Ride es una actividad turística en bicicleta eléctrica y complementaria a YoPro Catalunya Bike Race para todos aquellos que quieran disfrutar de los increíbles paisajes de la zona de Puigcerdà y vivir una experiencia única y exclusiva con unos servicios al participante de primer nivel. 

Se celebrará el sábado 28 de septiembre con salida desde el Poliesportiu de Puigcerdà y será exclusiva para cincuenta personas.

La salida será a las 10:30 horas con una ruta de unos 25 kilómetros con una duración de unas 3 horas aproximadamente, donde se visitarán zonas turísticas increíbles de la capital de La Cerdanya, y estaréis acompañados por un staff que os explicará por dónde pasaréis.

Antes de la salida, se realizará un briefing informativo sobre el funcionamiento de la actividad y de las bicicletas eléctricas para asegurar una experiencia fantástica.

La ruta, de dificultad media, tendrá una duración de 3 horas (10:30- 13:30 h), e incluye comida posterior a las 14:15 horas aproximadamente.

Inscripciones

Disponibles hasta el 24 de septiembre para un máximo de 50 personas.

Las inscripciones se efectuarán desde la página web oficial de YoPRO Catalunya Bike Race, www.catalunyabikerace.com , a un precio de 39 €.

¡Una gran y exclusiva actividad que complementará YoPro Catalunya Bike Race!

Servicios de primer nivel

Todos los participantes dispondrán de un seguro de licencia temporal, placa de bici numerada, Ride Pack, guía de participante, vehículo escoba, avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia médica dentro y fuera del recorrido, asistencia mecánica CUBE, almuerzo el sábado, personal técnico haciendo de guías, briefing explicativo antes de la salida, guardarropa, vestuarios, aseos y duchas y una camiseta Endura. 

6 JULIO

YoPRO Catalunya Bike Race celebrará su tercera edición en La Cerdanya del 26 al 29 de septiembre de 2019. Una prueba internacional de mountain bike por etapas en la que han participado cerca de 2.000 personas de 24 nacionalidades diferentes, y que hoy ha iniciado su período de inscripción.

YoPRO Catalunya Bike Race está limitada a mil inscritos, y los 200 primeros se aprovecharán de su sensacional oferta de lanzamiento a 169€. Tras esta promoción, el precio de inscripción será de 189 € hasta alcanzar los trescientos siguientes, hasta los 500 primeros. Desde la inscripción número 501 y hasta la 750, tendrá un precio de 209 €, y el último bloque hasta alcanzar los 1.000 dorsales, el coste final será de 229€.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web oficial,
www.catalunyabikerace.com, hasta el 15 de septiembre o hasta alcanzar las mil inscripciones disponibles.

Como novedad deportiva, al igual que resto de pruebas por etapas organizadas por Octagon Esedos, pasará a tener un día más de competición, acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba mantendrá su categoría UCI XCS 2 y otorgará valiosos puntos para el ranking mundial y de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El sensacional entorno para la práctica del mountain bike que es la majestuosidad de los Pirineos, han hecho de ella una de las pruebas más atractivas del calendario.

YoPRO, nuevo patrocinador

YoPRO es la nueva gama de yogures de Danone pensada para deportistas, y será el patrocinador principal de la tercera edición de YoPRO Catalunya Bike Race 2019. Además de formar parte del naming de la prueba, suministrará su producto con su nuevo formato drink con 25gr de proteínas de suero de leche, sin azúcares añadidos ni grasa y con nueve aminoácidos esencial

Participantes de la Catalunya Bike Race en su pasada edición

La tercera edición de YoPRO Catalunya Bike Race se disputará en La Cerdanya del 26 al 29 de septiembre, pasará a ser una prueba de Mountain Bike por etapas de cuatro días, acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y mantendrá su categoría UCI XCS 2. Otorgará valiosos puntos para el ranking mundial y de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

YoPRO Catalunya Bike Race iniciará su período de inscripción el próximo martes, 21 de mayo. Los 200 primeros inscritos tendrán un precio especial de 169 €. Agotada esta promoción, el precio de inscripción será de 189 € hasta alcanzar los trescientos siguientes, hasta los 500 primeros. Desde la inscripción número 501 y hasta la 750, tendrá un precio de 209 €, y el último bloque hasta alcanzar los 1.000 dorsales, el coste final será de 229 € estando la limitada a mil inscritos.

El sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike con la majestuosidad de los Pirineos, han hecho de ella una de las pruebas más atractivas del calendario.

YoPro Catalunya Bike Race pasará a ser una prueba de Mountain Bike por etapas de cuatro días, acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba mantendrá su categoría UCI XCS 2 y se disputará del 26 al 29 de septiembre en La Cerdanya. Otorgará valiosos puntos para el ranking mundial y de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

YoPro Catalunya Bike Race celebrará su tercera edición y es una prueba de referencia que ha venido contando con casi un millar de participantes en las últimas ediciones. El sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike que es la majestuosidad de los Pirineos, han hecho de ella una de las pruebas más atractivas del calendario.

Avalada por el medallista olímpico y ceretano José Antonio Hermida y la subcampeona de Europa de MTB Maratón Clàudia Galicia, la prueba contó con 24 nacionalidades representadas en 2018. El inicio de inscripciones está previsto para abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*