Catalunya Bike Race: Cuarta edición del 2 al 4 de octubre

Imagen promocional © CBR

La cuarta edición de Catalunya Bike Race se celebrará el primer fin de semana de octubre y recuperará su formato de tres días, de viernes a domingo, siendo Puigcerdà el centro neurálgico, localidad natal de José Antonio Hermida, el embajador, como ya ha sido en sus anteriores ediciones. El Polideportivo de Puigcerdà será de nuevo el epicentro de la que ya es una competición de Mountain Bike referencia en Cataluña y España, y en especial, en La Cerdanya, un marco incomparable para la disputa de esta modalidad deportiva por etapas.

Las circunstancias actuales obligan a tomar medidas excepcionales y es por ese mismo motivo que se ha apostado por volver al formato de tres días, recuperando el espíritu inicial de la competición celebrándose de viernes a domingo, un formato muy atractivo para los más de 900 participantes que reúne la competición en cada edición. El formato fin de semana anima a planear una escapada en familia, conocer La Cerdanya y sus alrededores y hacerlo en Mountain Bike, en una época del año donde las temperaturas agradables animan a realizar multitud de actividades durante el fin de semana.

José Antonio Hermida volverá a ser el embajador y será quien diseñará los recorridos de esta cuarta edición de Catalunya Bike Race, participará junto a vosotros y formará parte directamente en la organización como asesor deportivo. El medallista Olímpico adelanta que esta edición será “una edición con mejores senderos si cabe, con recorridos técnicos y con Mountain Bike para disfrutar”.

De este modo, el viernes por la mañana se realizará la recogida de dorsales y la Zona Expo, el viernes por la tarde se celebrará una primera etapa corta para reconocer el terreno y empezar a poner las piernas en movimiento. El sábado será el turno de la etapa Reina y el domingo nos espera una última etapa que dará fin a la cuarta edición de Catalunya Bike Race. Un fin de semana de puro Mountain Bike por La Cerdanya.

En el aspecto competitivo, Catalunya Bike Race 2020 dejará de ser de categoría UCI XCS2 (4 etapas), como ha sido en sus tres últimas ediciones, para ser una competición de 3 etapas del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y así poder facilitar la participación de los bikers, siendo conscientes que, debido a la situación excepcional de este año, el calendario de competiciones estará muy congestionado.

De este modo, Catalunya Bike Race 2020 que se celebrará del 2 al 4 de octubre en La Cerdanya será de tres días y mantendrá el espíritu que la ha hecho reconocida en sus anteriores ediciones. Todas las etapas serán circulares, con salida y llegada al Polideportivo de Puigcerdà.

Próximamente anunciaremos la fecha de apertura de inscripciones en los canales oficiales de la competición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*