Catalunya Bike Race: Recorridos 2021

Logotipo oficial © Catalunya Bike Race

184 km & 6.224 m+ en un recorrido renovado y con paso por la cara norte y sur del valle de La Cerdanya

La cuarta edición de Catalunya Bike Race que se diputará del 1 al 3 de octubre, estará marcada por los nuevos recorridos. Tras tres ediciones muy exitosas con la participación de casi 3.000 Mountain Bikers de 39 nacionalidades diferentes, esta edición repite centro neurálgico en Puigcerdà con tres etapas maratón con salida y llegada en el Polideportivo de Puigcerdà, como así ha sido en las últimas ediciones.

Tres etapas donde se disputarán 184 kilómetros con más de 6.000 metros de desnivel acumulado, por lo que será una edición que superará tanto en kilometraje como en metros de desnivel las ediciones precedentes con la incorporación de senderos inéditos y de nueva creación. Se recorrerá la cara norte y sur del valle de La Cerdanya pasando por los municipios de Puigcerdà, Guils de Cerdanya, Bolvir, Meranges, Bellver de Cerdanya, La Molina y Alp.

Una primera etapa de 45 kilómetros que empezará a las 14:00 horas del viernes 1 de octubre, que será una etapa rápida y estará marcada por una larga ascensión escalonada de 10 kilómetros. Una etapa corta y rápida donde tres cuartas partes serán de sendero fluido, rodador y ancho.  

La segunda etapa, la Nissan Super Stage será la más larga y exigente de la competición con 70 km y 2.571 metros de desnivel y que comenzará a las 10:00 horas del sábado 2 de octubre en el Polideportivo de Puigcerdà nuevamente. Esta etapa será dura y exigente con una salida por pista directa hacia Guils Fontanera y el Refugi de la Feixa y llegando hasta el punto más alto a más de 2.200 metros de altitud. La segunda parte de la etapa será de sube bajas constantes muy divertidos. Una etapa donde el disfrute está garantizado. Será una etapa larga, dura, emocionante, intensa y con senderos exigentes ya que nos obligará a ponernos al límite por lo divertidos que son. En definitiva, una etapa maratón que hará honor a su nombre en todos los sentidos y aspectos que puede ofrecer el Mountain Bike. 

La tercera y última etapa tendrá 68 km y 2.241 metros de desnivel donde recorrerá la cara sur del Valle y nos permitirá salir de Puigcerdà dirección La Molina pasando por Vilallobent, con una primera parte de la etapa rodadora por pista rápida con muy poco desnivel. A partir de la segunda parte de la etapa, pasaremos por el mítico sendero ‘732’ con sorpresa a mitad de sendero, seguido de tramos inéditos.

Consulta todos los detalles de cada una de las etapas, en esta página.  

Una Catalunya Bike Race que asegura diversión, tramos técnicos y nuevos de Puro Mountain Bike por los majestuosos paisajes de La Cerdanya, con un recorrido diseñado y probado por el embajador de la carrera José Antonio Hermida. 

Inscripciones en: www.catalunyabikerace.com

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*