Cavendish, de nuevo KO por la mononucleosis

Cavendish celebra su último triunfo el pasado 8 de febrero / © Dimension Data

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Estoy aliviado por poder arrojar algo de claridad sobre el motivo por el que no he podido rendir a mi nivel óptimo durante todo este tiempo”, así se expresaba Mark Cavendish tras conocer los resultados de unas pruebas médicas que han confirmado que padece mononucleosis, la dolencia con la que, según un comunicado hecho público hoy por su equipo, Dimension Data, habría estado entrenando y compitiendo durante los últimos meses sin saberlo.

Después de no haber sido capaz, como él mismo reconoce, de rendir al nivel que se espera de él, lo que le ha llevado a no poder levantar los brazos desde el pasado 8 de febrero con motivo de la tercera etapa del Tour de Dubai, Cavendish se ha sometido a distintas pruebas médicas que, por fin, han dado con el origen de sus problemas. Se trata de la misma enfermedad por la que ya tuvo que estar apartado de la competición en 2017.

Ahora, Cavendish queda apartado de la competición por un periodo de tiempo indefinido para, siguiendo el tratamiento médico prescrito, tratar de recuperarse de esta enfermedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*