Cavendish renueva un año más con Quick-Step

Cavendish seguirá un año más junto a Lefevere © Quick Step

Redacción / Ciclo 21

El británico Mark Cavendish ha ampliado su vinculación con el equipo Quick-Step por una temporada más. Después de volver a unirse al conjunto belga a principios de 2021, volvió a ganar por primera vez en tres años, logrando cuatro triunfos de etapa y el maillot verde en el Tour de Francia, igualar así el récord de victorias de Eddy Merckx.

Después de haber corrido para el equipo de 2013 a 2015, su regreso al Wolfpack comenzó con un triunfo en el Tour de Turquía, carrera en la que seguiría acumulando tres victorias más. Le siguió una victoria en la última etapa del Tour de Bélgica, pero sus victorias más notables llegaron en el Tour de Francia, una carrera con la que ya tenía una relación histórica.

Al llegar a la edición de 2021, ya había ganado 30 etapas en la carrera más famosa del mundo. ‘Cav’ no defraudó a nadie y consiguió una emotiva victoria en la cuarta etapa en Fougères. A continuación, consiguió otras tres éxitos parciales, lo que le convirtió en el plusmarquista de victorias de etapa del Tour de Francia, junto con el gran Eddy Merckx, y en el primer corredor en ganar al menos cuatro etapas en seis ediciones diferentes de la carrera.

También demostró su garra y determinación en las duras etapas de montaña para llegar a París y asegurarse el emblemático maillot verde por segunda vez en su carrera, estableciendo el récord de mayor número de años entre dos triunfos en la clasificación por puntos, con una década de diferencia. Su palmarés se ha acrecentado en 2021 hasta los 159 triunfos.

En relación a su nuevo acuerdo, que se extenderá hasta el final de 2022, Mark dijo: «Estoy increíblemente orgulloso y feliz de haber llegado a un nuevo acuerdo con Deceuninck – Quick-Step. Hace un año, cuando llegué al equipo, no oculté mi admiración por lo que hace este grupo y lo feliz que estaba de volver aquí. Desde mi primera vez aquí supe que esta escuadra tiene un sentimiento familiar único y es una cultura que se mantiene hasta hoy. Los últimos 12 meses han sido fenomenales y el apoyo que he tenido del equipo y del personal me ha hecho emocionarme a veces. Estoy deseando crear más recuerdos especiales juntos en los próximos 12 meses».

Patrick Lefevere, director general de Deceuninck – Quick-Step, se hizo eco de esta afirmación: «El mundo entero vio lo que hizo este año. Tenemos un grupo muy unido aquí y Mark siempre encarna ese espíritu, y aunque sea el que cruza la línea con las manos en alto, es el primero en reconocer el trabajo que hace el equipo, lo que significa mucho para todos. Estamos más que contentos de poder continuar la historia con Mark un año más».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*