CCC arranca un ambicioso segundo año

Los corredores de CCC ya ruedan pensando en 2020 / © CCC

Nicolás Van Looy / Ciclo21  Enviado Especial – Denia

Hace ahora un año Jim Ochowicz, mánager general del CCC, ponía a su equipo un elevado listón para su primera temporada en el World Tour tras la conversión de su BMC al nuevo proyecto polaco. En Dénia, el lugar elegido desde hace ya muchos años para su puesta de largo, el patrón americano sentenciaba: “no renunciamos a conseguir 20 victorias”. Doce meses después, el balance de 2019 es demoledor: sólo seis triunfos (ninguno en las grandes citas) jalonan el palmarés de la temporada naranja.

Hoy, en ese mismo punto de la geografía española, arranca el segundo capítulo del proyecto polaco. 2020 será, sin duda, un año de mayor exigencia para el equipo de Greg Van Avermaet. Si hace ahora un año pocos confiaban en poder alcanzar esas 20 victorias habida cuenta de lo mucho que costó confeccionar una plantilla muy mermada por la salida de corredores del antiguo bloque del BMC a causa de la inseguridad sobre la continuidad del equipo, ahora las cosas han cambiado mucho.

A Van Avermaet, líder único del equipo en la ya cerrada campaña, se unen ahora refuerzos de renombre como Ilnur Zakarin y Matteo Trentin. El excorredor de Katusha llega para recuperar el punch en las grandes vueltas. Podio en la Vuelta en 2017 y top10 en el Tour (2018) y Giro de Italia (2017), Zakarin llega al CCC siendo el claro líder de su equipo en el gran fondo.

Trentin, por su parte, descargará buena parte del peso que hasta ahora soportaba Van Avermaet en solitario en el terreno de las clásicas y, a la vez, aporta su punta de velocidad en los sprints. No es el excampeón de Europa un sprinter puro al estilo de Gaviria, Groenewegen, Ackermann, Viviani o Bennett; pero su capacidad de rematar el trabajo de su equipo en los metros finales está fuera de toda duda.

Una vez más, Fran Ventoso y Víctor De la Parte serán la cuota española del CCC. Para el cántabro será cuarta campaña junto a Ochowicz (tras los dos años que ya militó en BMC), mientras que el vitoriano afronta su segunda campaña en el equipo polaco. Ninguno de los dos consiguió mojar en 2019, pero Ventoso volvió a mostrarse como uno de los más sólidos ayudantes del campeón olímpico y De la Parte, el mejor de su equipo en el Giro, se quedó con las ganas de poder mostrar qué podría haber conseguido en la Vuelta a España tras sufrir una caída en la sexta etapa y fracturarse la escápula y varias costillas.

El máximo responsable del equipo explicaba que “no puedo resumir 2019 en una palabra. Fue un buen año. Empezamos bien, ganando una etapa en el Tour Down Under, donde casi ganamos la general. No alcanzamos todos nuestros objetivos, pero no fue un mal año”.

En ese sentido, Ochowicz se mostraba muy satisfecho de que “Greg Van Avermaet consiguiera acabar el año como el vencedor de la clasificación UCI para las clásicas. Eso significa que ha tenido un año muy regular, estando siempre entre los mejores en las pruebas de un día”.

“Queremos una etapa en cada gran vuelta”

Van Avermaet seguirá siendo un claro referente en CCC / © Ciclo21

Para 2020, como hemos dicho, el equipo se plantea retos más ambiciosos. Ochowicz explica que “empezaremos la temporada, como siempre, buscando el triunfo en un Monumento. En 2017 Van Avermaet nos dio el primero y es más que capaz de volver a hacerlo. Además, con la llegada de Trentin tenemos la opción de jugar con varias cartas en las clásicas de primavera”.

El máximo responsable del equipo polaco añadía que “en lo que respecta a las grandes vueltas, queremos ganar una etapa en cada una de ellas. Hemos reforzado el equipo con Trentin, Masnada y Zakarin”.

“También queremos ganar la general de algunas de las pruebas por etapas del World Tour. Lo hemos conseguido en el pasado y con los refuerzos que hemos añadido al equipo lo vamos a poder conseguir”, sentenciaba Ochowicz. “Son objetivos realistas. Creo que tenemos el potencial para alcanzarlos”, concluía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*