Ceremonia de despedida a los dos ciclistas muertos en Soses

respeto 1,5m Federació Catalana

Desde la Federació Catalana de Ciclismo nos añadimos al dolor de las familias de los dos ciclistas del Club Ciclista Serós por la pérdida de sus familiares, Javier y Juan José, y deseamos una pronta recuperación a los dos ciclistas que han resultado heridos después de un inesperado y cruel atropello causado por un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La sala de velatorio de los dos ciclistas muertos está abierta en el Tanatorio de la población de Seròs y la ceremonia de despedida será hoy lunes a las 18 horas en la iglesia parroquial de Seròs.

Una vez más el colectivo ciclista somos víctimas indefensas de la actitud de personas que, sin ningún escrúpulo, salen a carreteras compartidas al volante de un vehículo a motor conscientes de que sus facultades físicas y psíquicas los convierten en potenciales homicidas.

Desde la Federació Catalana, junto con otros colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta, pedimos insistentemente a la Dirección General de Tráfico controles para evitar estos hechos. Reclamamos respeto a los conductores y a la vez que la Administración aplique medidas sancionadoras ejemplares.

La historia se repite demasiado a menudo. Esta vez fueron cuatro ciclistas que se reunieron a primera hora de la mañana del domingo para disfrutar de la bicicleta. Rodaban por la acera de una carretera con buena visibilidad cuando de repente un vehículo invadió el carril contrario, los atropelló y sin ofrecer ninguna ayuda a los heridos, el conductor huyó.

No queremos que hechos como este se repitan!

Reclamamos respeto y justicia!

Federació Catalana de Ciclisme

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*